La Pulga se reincorpora A Messi se le terminaron las vacaciones: arribó a España y se fue directo a entrenar Luego de que Guardiola le otorgara cuatro días más de descanso, el rosarino retornó a Barcelona y se fue directamente a realizar trabajos con el fisioterapeuta. En principio estiman que no llegaría al choque que tendrán el miércoles desde ....
Mientras Barcelona tenía pactado retornar a los entrenamientos el 29 de diciembre, Josep Guardiola le otorgó a Lionel Messi un permiso especial para pasar las fiestas junto a su familia y retornar así cuatro días más tarde. Un lujo de crack que le suele dar el entrenador habitualmente.
Cumplido este plazo, la “Pulga” debía retornar ayer a España para así hoy estar en los trabajos junto al resto del grupo, pero hubo cambio de planes y se le permitió retrasar un día su llegada, como así también su regreso a los entrenamientos. Sin embargo apenas arribó, el rosarino se fue directamente al lugar de entrenamiento a realizar trabajos con el fisioterapeuta, en lugar de retornar mañana como estaba previsto.
En tanto, en lo que respecta a la primera práctica del año que tuvo el elenco “culé”, Guardiola tuvo cuatro caras nuevas: Andrés Iniesta, Carles Puyol, Seydou Keita y Dani Alves. El mediocampista español había sufrido una rotura muscular de la pierna izquierda en el encuentro copero ante el Hospitalet y cumplido los 15 días de recuperación ya trabaja junto a sus compañeros. Así mismo el defensor dejó atrás las molestias en el aductor del muslo izquierdo y también entrena con normalidad. En tanto, Keita ya dejó los trabajos de gimnasio para realizar tareas con normalidad y el brasileño retornó de sus vacaciones, que también tenía autorizado unos días más.
De esta manera, Barcelona ya tiene casi la totalidad del plantel a disposición de cara al choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, que será el miércoles desde las 18; a excepción de Ibrahim Afellay y David Villa, quienes tinen lesiones que les demandará un largo lapso de recuperación.
Martes, 3 de enero de 2012
|