12:14:10
| Miércoles 7 de Mayo de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
San Martin
La Asociación de Tabacaleros incorporó perforadora y entrego elementos de trabajo


La Asociación de Productores Tabacaleros del Chaco con sede en General José de San Martín, entregó a todos los asociados que producen tabaco criollo chaqueño diversos elementos de trabajo y elementos para asegurar la provisión de agua potable, para lo cual también incorporó una perforadora, un tanque con capacidad para transportar 3.500 litros y tanques de 500 litros a los 107 asociados.



Se suma a esto 240 caños de pvc de perforación de primera calidad de 6 metros de longitud.

Al acto de entrega de estos elementos asistieron el subsecretario de Agricultura, ingeniero Pablo Baluk, y el director de Producción Agrícola, ingeniero José Gerardo Cesario.

La Asociación de Productores Tabacaleros de General San Martín cuenta con un equipo que incluye un tractor John Deere, una rome, acoplado, picadora, pala de arrastre y desmalezadora y se espera concretar en breve la adquisición de un nuevo tractor con rome y disco, una vez aprobada la propuesta presentada ante el Programa Operativo Anual que se gestiona a través del Ministerio de Producción.

El presidente de la entidad, Osvaldo Soto, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia del acto, señalando que si bien aparece como algo pequeño pero de enorme trascendencia para los productores asociados que contarán con los elementos necesarios para asegurarse la provisión de algo tan importante como el agua, tanto para el trabajo como para la vida diaria.

Comentó que un elemento esencial es la cuota de insumos destacando que los socios ya han plantado el 90 por ciento de la superficie dispuesta para el tabaco criollo chaqueño y que de los trámites realizados ante la cartera productiva se estableció que una vez satisfechos los requerimientos de la Dirección de Personas Jurídicas ya estarán en condiciones de hacer efectivos los aportes esperados para ser distribuidos de inmediato entre los productores.

El ingeniero Pablo Baluk destacó la presencia numerosa de los productores que constituyen una gran familia que está relacionada no solo con el tabaco sino con toda la producción en general de la zona como horticultura, granja, etc. que demanda mucho esfuerzo personal.

Señaló que el gran objetivo es ir superando el trabajo manual que realizan y paulatinamente ir incorporando maquinaria y algo más de herramientas para que el esfuerzo diario sea más liviano sabido que en esta tarea está involucrada toda la familia, mujeres y hasta los propios chicos y es bastante sacrificado, más aun cuando se presentan años muy duros como fueron los dos últimos como producto de la sequía.

Destacó lo beneficioso de las últimas lluvias, más en esa zona que resultó muy favorecida respecto a otras lo que es necesario aprovechar. Comentó que se trabaja con mucho esfuerzo para obtener los recursos necesarios tratando de superar los inconvenientes burocráticos y así se fueron cumpliendo todas las etapas de modo de satisfacer las necesidades planteadas. Aseguró que existe una muy buena relación con la gente que en Buenos Aires trabaja en lo relacionado con el tabaco que se interesa por lo que hace en cada provincia. Recordó que el Fondo Especial del Tabaco se va incrementando en la medida que lo hace el precio de venta de los cigarrillos lo que lo torna dinámico.

Recomendó observar con mucha atención el manejo de los productos que se utilizan para evitar problemas de salud, para eso se realizan reuniones de asesoramiento.

Queremos, dijo Baluk, que haya más tabaco, se van habilitar los recursos esperados pero el objetivo primordial es alcanzar el bienestar de las familias de los productores y seguir avanzando, lo que no es fácil porque nadie ignora lo sacrificada que es la vida en el campo y en tanto se pueda utilizar la mejor tecnología mejores serán los resultados. Recomendó darle el mejor uso a la perforadora, aun en épocas de lluvia porque el tema del agua siempre será un problema a resolver, para ello se trabaja desde el ministerio con proyectos de riego de manera de contar con los elementos para hacer frente a las dificultades con mayores posibilidades en los momentos de crisis.



Fuente: Chaco Prensa.


Sábado, 19 de octubre de 2013
...

Volver

FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER