De vuelta a cas Basile: "Vengo a mi casa a salir campeón" En su presentación como técnico de Racing, Coco se mostró feliz ante la gente que cantaba por una vuelta olímpica de su mano. Envalentonado por el regreso, sus primeras palabras fueron de agradecimiento para la institución que lo vio nacer en el fútbol. "Esta es mi casa", resumió.
Siempre se vuelve al primer gran amor, y Coco Basile no le iba a fallar a la norma. Basile nació futbolísticamente en Racing. A los quince años dejó su Bahía Blanca natal para crecer en la pensión del club y convertirse en un jugador que marcó época. Luego consiguió lo mismo como técnico, pero aún tiene una espina clavada, lo sabe, no lo resiste, por eso dijo: “Vengo a mi a casa a salir campeón”.
La gente se emocionó. La conferencia de prensa no resultó exclusivamente para periodistas, y tras las primeras palabras del nuevo entrenador, los hinchas explotaron: “…de la mano del Coco la vuelta vamos a dar”, gritaron a quien quisiera oírlo.
Tras los aplausos y el silencio, el director técnico lanzó su primera ironía: "Es impresionante la gente de Racing que hay, pero todos te piden lo mismo: 'Coco, hay que salir campeón, eh'". Luego le dio paso al fútbol: “Tenemos muy buen equipo, no necesitamos nada. Si no se va nadie, no le voy a generar ningún gasto al club. Sería agregar gente en lugares donde no necesitas y gastar dinero al divino botón”.
Sobre el equipo en el último tiempo, en un principio no quiso soltar prendas, aunque finalmente el análisis pudo más: “No voy a hablar de Simeone, lo quiero mucho. Al equipo lo vieron todos. Jugaba por lapsus. Los primeros quince minutos te ahogaba con la presión, llegaba, convertía; después el equipo aflojaba, perdía la posesión del balón. Necesito lograr esas continuidad, que el equipo juegue sin alterarse, sin volverse loco, y con la posesión del balón”.
De lo que será a futuro, dejó algunas precisiones: “Si me equivoco, la culpa es mía. Vengo muy contento con el plantel que hay. Lo vi todos los partidos a Racing, todos; y mis compañeros también (por Panadero Díaz, Carlos Dibos, Claudio Úbeda y Nacho González)”. En lo que al equipo respecta, comentó que “quiero que siempre haya dos deferentes por delante de Giovanni. Giovanni es una cosa rara. No es enganche, no es conductor, pero tiene talento, inspira”.
Viernes, 30 de diciembre de 2011
|