Tecnología Estalló la guerra de consolas: PlayStation 4 vs. Xbox One En Japón se realiza el Tokyo Game Show, de los más importantes del mundo donde se presentan videojuegos y consolas.
Las nuevas PlayStation 4, de Sony, y la Xbox One, de Microsoft, son las estrellas del mayor salón asiático de videojuegos, el Tokyo Game Show, que comenzó el pasado jueves.
Esta gran ceremonia del entretenimiento multimedia permite descubrir las novedades que acompañarán la llegada inminente de la PS4, de la nueva XBox One de Microsoft o de la versión actualizada de la consola de bolsillo PS Vita también de Sony.
El Tokyo Game Show se jacta este año de tener una cifra récord de 352 expositores y se presentarán 962 juegos.
Sony, con un gran stand, tiene la intención de ganar desde ahora clientes para su PS4, que llegará a Estados Unidos y Europa en noviembre y en febrero de 2014 a Japón por retrasos sufridos en el desarrollo de juegos.
"Antes jugaba con una Xbox 360 y no tenía para nada la intención de comprar una PS4. Pero pude probar las dos y cambié de opinión", reaccionó Ben Patrick, cuyo oficio es desarrollar este tipo de juegos.
"Calculamos que venderemos cinco millones de ejemplares de aquí a fines de marzo 2014", anunció Andrew House, representante de Sony.
Aun cuando todos los juegos para PS4 no fueron terminados, Sony permite a los visitantes descubrir parcialmente 22 títulos, ya sea la continuación de sagas conocidas o de novedades creadas especialmente.
Los aficionados a Microsoft, que en realidad no son muchos en comparación a los de Sony en Japón, pueden por su parte experimentar 18 títulos en la nueva Xbox One.
Junto a los juegos para consola, los destinados a smartphones y tablets ocupan un amplio espacio para un público menos conocedor que el de la PS4 o la XBox One.
Todos los grandes del universo del videojuego están presentes, con la excepción de Nintendo, que como todos los años, ignora este evento y organiza los propios públicos y gratuitos.
Fuente: Minuto Uno
Viernes, 20 de septiembre de 2013
|