... |
|
Interior Clausuraron dos desmotadoras en Santa Sylvina por denuncias del Defensor del Pueblo El juez de Faltas municipal de Santa Sylvina, Claudio Fabián López, ordenó el cese inmediato de la actividad de desmote y deslinte de dos desmotadoras que funcionan en la zona urbana de esa ciudad luego de dos denuncias presentadas por el Instituto del Defensor del Pueblo.
Una de las plantas funciona en el Barrio Belgrano de Santa Sylvina y fue clausurada “hasta tanto se regularice la estructura edilicia del predio donde se realiza ese trabajo, presente proyecto de gestión ambiental, y presente la pertinente habilitación comercial y bromatológica de la planta”, dice una cédula que fue remitida al Defensor del Pueblo.
La resolución se tomó ante la denuncia formulada por el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido que intervino luego de una presentación de vecinos de esa localidad. Además el Municipio de Santa Sylvina presentó al Juzgado un informe bromatológico señalando “la notable precariedad y el derrame de uno de los hornos dentro de la planta” y señaló que “ninguno de los empleados tenía ropa de trabajo o elementos de protección alguno”.
El informe bromatológico dice también que “debido a la cercanía con las casas del barrio y por la gran contaminación que produce” la gente “se encuentra conviviendo en presencia de agentes contaminantes que incomodan enormemente a los pobladores vecinos y podría traer como consecuencia enfermedades de todo tipo”.
El área de Bromatología había intimado a la planta al cese del desmote y pero un gerente de esa planta se negó a acatar la intimación alegando que “la municipalidad no tiene competencia para prohibir el trabajo”.
Una medida similar se tomó con otra denuncia presentada por el Defensor del Pueblo de la Provincia con la planta de desmote y deslinte de otra firma cercana al hospital de Santa Sylvina. Fue clausurada hasta tanto “regularice la habilitación comercial y bromatológica”.
Esta segunda planta está ubicada cruzando la calle del Hospital Moreno Díaz Setuví. El director Gabriel Rivero, declaró también en el expediente iniciado por la denuncia del Defensor del Peublo y expresó que “en épocas de temperaturas frías, los factores ambientales puede ser causales de patologías respiratorios” además, el informe bromatológico de la Municipalidad de Santa Sylvina agrega que los vecinos “desde hace tiempo vienen sufriendo el depósito de los residuos que resultan del proceso de desmote, que también es altamente peligroso para la salud de la comunidad”.
Sábado, 17 de agosto de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|