Villa Ángela La planta de tratamiento de residuos de Villa Ángela, en su última etapa La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, junto a los secretarios de Obras Públicas y Medioambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Mario Mustillo y Ricardo Roszezuk, realizaron una recorrida por la Planta de Residuos Urbanos de Villa Ángela, ajustando los detalles para su inauguración, el próximo mes de septiembre. Esta será la segunda ciudad de la provincia en contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, luego de que Makallé inaugurara la suya el pasado 13 de julio. Serrano mencionó que se está analizando el sistema completo relativo a los residuos, de modo tal de poder optimizar el rendimiento de las instalaciones, que depende mucho del mecanismo, la tecnología, y del propio equipo con el que cuenta el municipio para llevar a cabo la recolección.
En este sentido, agregó que para llevar adelante un buen trabajo se necesita la participación de toda la población, por lo que en una reunión previa con la intendenta, Susana Simonofski, se planteó la necesidad de organizar charlas, jornadas y mesas de trabajo comunitarias, en las que la gente tenga la posibilidad de opinar y expresarse, al tiempo de informarse acerca de la importancia que tiene esta planta de residuos para la ciudad.
Cabe destacar que estas instalaciones se construyen con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y aportes municipales, con la coordinación y asistencia técnica del Ministerio de Planificación y Ambiente.
El secretario de Medio Ambiente del Municipio, por su parte, manifestó su satisfacción por haber recibido esta visita previa a la inauguración de la planta, una obra que dará inicio a la separación de residuos en Villa Ángela, con la idea de convertirla en una ciudad más saludable para todos. Por ello, a medida que "hagamos crecer la planta, también vamos ir cerrando los basurales a cielo abierto", subrayó.
Posteriormente, se realizó un recorrido por el Centro de Promoción Ambiental. “Se trata de un espacio que desde hace un año viene trabajando en la realización de distintas experiencias junto a los clubes de ciencias de los diferentes colegios de la ciudad, realizando capacitaciones para llevar adelante emprendimientos, cuidando los recursos naturales, para producir sin contaminar”, expresó Roszezuk.
Fuente:Chacoprensa
Jueves, 8 de agosto de 2013
|