Locales Con un nuevo transformador de 100 megavatios Secheep repotenciará el servicio energético en varias localidades
Prosiguiendo con las tareas que apuntan a elevar el servicio energético en toda la provincia, en las últimas horas, llegó un transformador de 100 megavatios de potencia que será instalado en el Centro de Distribución Nº 5, ubicado en la zona Norte de Resistencia, y que cumplirá con la función de repotenciar el suministro eléctrico, tanto en la capital chaqueña, como en las localidades de Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, Fontana, Puerto Tirol, Makallé y zonas aledañas.
El director de Secheep, César Cotichelli, acompañado del gerente del Área Metropolitana, Marco López; del gerente de Servicios, Julio Gómez; y del coordinador de Programas Especiales, Luis Miño, fiscalizó la llegada del transformador que será emplazado en el Centro de Distribución Nº 5.
“Se trata de un mega-artefacto que pesa más de 160 toneladas y que fue trasladado unos 800 kilómetros. El aparato tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos, financiados por la empresa energética provincial, en el marco del plan de inversión de obras previstas para 2013”, señaló el nuevo gerente de Servicios de Secheep, Julio Gómez.
El nuevo transformador será instalado en el Centro de Distribución Nº 5, ubicado a la altura del kilómetro 1009 de la ruta 11, en la esquina de calle Martina, en inmediaciones del autódromo de Resistencia. “Allí ya existen dos transformadores de 60 megavatios cada uno. El nuevo artefacto reemplazará a uno de los que allí están emplazados, lo que permitirá incrementar en 40 megavatios la potencia”, agregó el ingeniero Gómez.
Más oferta para toda la provincia
El nuevo transformador abastecerá y beneficiará el suministro de la zona norte y nordeste de la capital chaqueña. Pero además, “abastecerá a los centros de distribución 2, 3 y 11. Además repotenciará el servicio en Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, Fontana, Puerto Tirol, Makallé y zonas aledañas, donde se están ejecutando obras complementarias a la instalación del transformador”, señaló a su turno, el nuevo gerente de GAM, Marco López.
Además, destacó que la obra “se enmarca dentro de las acciones previstas por el Gobierno de la provincia y a su vez por Secheep, para elevar la calidad del servicio, de cara a lo que será la creciente demanda que nuevamente tendrá un nuevo pico en la próxima temporada estival”, señaló.
A su vez, López informó que una vez que se reemplace el transformador de 100 megavatios por uno de 60, este último será llevado a la zona de Charata, donde también se repotenciará el servicio.
Por último, desde Secheep destacaron la colaboración de otros organismos del Estado provincial para lograr ubicar al enorme y pesado transformador en el centro 5. “Hubo una gran tarea de la Policía Caminera, enviada por el Ministerio de Gobierno de la provincia, al tiempo que fue encomiable los trabajos del personal de Vialidad Provincial, que permitieron, en tiempo récord, readecuar el camino por donde ingresó el nuevo transformador”, finalizó el ingeniero López.
Fuente:Chacoprensa
Martes, 23 de julio de 2013
|