En Asia, Tokio subió 1,5%
Las bolsas europeas avanzan hasta 1,5% tras la refinanciación del BCE
La autoridad monetaria adjudicó préstamos a tres años por 489.191 millones de euros. Los inversores especulan con que los bancos utilizarán los fondos para comprar bonos de los países de la periferia de la Eurozona. Madrid asciende 0,8%, Fráncfort 1,5%, París 1,5%, Milán 0,9% y Londres 0,6%
Las bolsas europeas ascienden en un clima de mayor optimismo después de que el Banco Central Europeo lanzó préstamos por cerca de 500 mil millones de euros a tres años. Los inversores especulan que las entidades financieras que adquirieron el dinero lo utilicen para comprar bonos de países de la periferia de la Eurozona.
Los inversores muestran así su satisfacción por la decisión del Banco Central Europeo de prestar a los bancos, por primera vez, toda la liquidez que soliciten a un plazo de tres años y a tasas bajas.
El objetivo de esta medida extraordinaria es reavivar el flujo crediticio a través del sistema bancario para que llegue hasta las familias y las empresas, especialmente las de tamaño pequeño y mediano, que son las que más empleo crean en Europa.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 1,5% en un mercado japonés alentado por una buena subasta de bonos española y datos sólidos de vivienda en Estados Unidos.
Miércoles, 21 de diciembre de 2011