Villa Ángela La Unidad Provincial de SeguimientoNutricional comenzó nuevo operativo en Villa Ángela Con la primera entrega de módulos de alimentos destinados a niños, niñas y embarazadas con bajo peso, la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN) consolida su trabajo en Villa Ángela. Estas acciones forman parte de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y las carteras de Salud y de Educación, al que en esta oportunidad se sumó también el municipio local.
Las tareas coordinadas por un equipo técnico desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, consisten en controles en el peso y talla de niños, niñas y embarazadas con déficit nutricional, a quienes se les otorga módulos alimentarios. Además, un equipo de promotores nutricionales realiza visitas periódicas a los domicilios de las personas que se encuentran dentro del programa nutricional. Asimismo, se brinda toda la información necesaria sobre capacitaciones en nutrición para que se establezca en el seno familiar modos correctos para una alimentación saludable y adecuada.
Las capacitaciones y los talleres están a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, asistentes sociales, promotores nutricionales y la propia comunidad, ya que se busca generar concienciación, sensibilización y promoción de hábitos de alimentación saludables.
Martes, 11 de junio de 2013
|