Regionales La única imputada por la muerte de Rubén Ré, fue liberada Andrea Torres fue liberada luego de pasar cuatro meses tras las rejas. La Cámara de Apelaciones de Corrientes dictó el curso que la dejó en libertad ¿Cómo sigue la causa?
Luego de permanecer detenida por cuatro meses, ayer recuperó su libertad Andrea Torres Condado de Gómez Vera, quien era la única imputada por la muerte del instructor de tenis Rubén Ré. El recurso de excarcelación fue dado por la Cámara de Apelaciones de Corrientes. El abogado querellante Aquino Britos aseveró ante la prensa que "no tenemos dudas de que la señora Torres participó en el evento delictivo directamente".
La mujer recuperó su libertad ayer pasadas las 13 luego de ser beneficiada con el recurso de excarcelación dictada por la Cámara de Apelaciones de Corrientes.
"La decisión de la Cámara se da en el marco de un aliciente dado por la defensa. Todas las personas que están vinculadas a un proceso, mientras no haya condena, deben ser liberadas", dijo a la prensa el abogado querellante Aquino Britos.
El letrado también dijo que "teniendo en cuenta el posible delito que se le podría aplicar, nosotros tenemos un criterio diferente, creemos que la persona que está vinculada al proceso debe gozar de su libertad, pero también señalamos e hicimos ver a la magistrada que Torres Condado había adoptado una conducta posterior al hecho delictivo tendiente a ocultar las pruebas y destruir los rastros de un delito, del que no tenemos duda deque la señora participó".
"Creemos que las pruebas son contundentes como para afirmar que la señora es la autora material del delito de abandono de persona y vamos a pedir el máximo de la sanción punitiva", señaló el abogado, añadiendo luego que "lo que sabemos es que ha sido un episodio accidental, pero la señora lo dejó sólo a Rubén, si bien pudo no haber existido intención de matar y lesionar".
Aquino Britos declaró que "esta señora está comprobado que se comunicó un montón de veces con Marcelo Fioravanti dando datos precisos de dónde estaba Rubén. Estamos buscando justicia, no un linchamiento de antemano. Que la Justicia haga su trabajo con imparcialidad, con objetividad. Hasta ahora se ha comprobado la participación de la señora en el delito".
El episodio se produjo en la noche del pasado 6 de febrero. Eduardo Rubén Ré, de 51 años, estaba casado y era padre de dos hijas adolescentes. De acuerdo a la investigación, fue arrollado por un vehículo.
Un muchacho lo encontró tirado en la calle a unos 70 u 80 metros de su casa. Fue trasladado al Hospital Escuela, donde estuvo internado por unos días. Por pedido de su familia fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, donde el domingo 24 de febrero falleció.
Fuente: 24 siete
Sábado, 8 de junio de 2013
|