Sáenz Peña Peppo se reunió en Sáenz Peña con movimientos sociales y comunidades aborígenes El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió en Sáenz Peña, con integrantes de movimientos sociales y representantes de comunidades de pueblos originarios. El funcionario, que estuvo acompañado por la delegada del IPDUV en Sáenz Peña, Mirta Tichy, destacó el carácter participativo de los encuentros donde pudo explicar los trabajos que se están concretando y escuchar demandas de las familias.
Al respecto, el titular del directorio del IPDUV señaló que “como tenemos acostumbrado semanalmente hacemos una atención personalizada en la sede del Instituto para escuchar y dar respuestas a las demandas de las familias de los distintos barrios”. En este sentido, Peppo destacó que en la ciudad el organismo avanza de manera sostenida con la mensura de terrenos, procesos de urbanización en barrios y la ejecución de viviendas y mejoramientos.
El funcionario provincial explicó que “estuvimos reunidos con movimientos sociales y también con representantes de pueblos originarios, junto a quienes analizamos el estado de situación de los planes en ejecución y las obras proyectadas para familias de escasos recursos”.
“En Sáenz Peña se construirán más de 1000 soluciones habitacionales durante este año, con lo que estaremos dando respuestas a una amplia franja de familias”, añadió Peppo.
Además, el titular del IPDUV sostuvo que en Sáenz Peña se está trabajando con marcado éxito con el programa de autoayuda o autoconstrucción, donde los propios beneficiarios trabajan en la ejecución de las mejoras de sus viviendas. “Este sistema es muy importante porque genera inclusión laboral y las familias pueden mejorar sus viviendas”, concluyó el funcionario.
Miércoles, 29 de mayo de 2013
|