Crisis Internacional El Banco Central Europeo reclamó reformas urgentes La autoridad bancaria pidió hoy a los países de la Eurozona que implementen cuanto antes reformas ambiciosas para consolidar sus finanzas y recuperar la confianza de los mercados ante las malas perspectivas económicas del bloque.
Los gobiernos "deben actuar con urgencia para apoyar la viabilidad de las finanzas públicas en toda la zona euro", señaló la entidad en el informe mensual, publicado hoy en Fráncfort.
El BCE insistió en que la incertidumbre de los mercados empeora las perspectivas de la coyuntura, según la agencia de noticias DPA.
En su sesión ordinaria de la semana pasada, decidió por eso bajar en 25 puntos básicos su tasa de referencia hasta 1,0 por ciento.
El informe reclama ahora a los gobiernos "reformas estructurales sólidas y ambiciosas" que acompañen la consolidación fiscal, con el objetivo de "reforzar la confianza, las perspectivas de crecimiento y la creación de empleo".
El banco pide "superar la rigidez y aumentar la flexibilidad salarial" en el mercado laboral, así como "abrir completamente los mercados a una mayor competitividad".
Además, las autoridades deben "corregir los excesos de déficit y avanzar en los próximos años hacia presupuestos equilibrados, definiendo e implementando las medidas de ajuste necesarias", concluyó el banco.
En su sesión de diciembre, el banco rebajó considerablemente sus perspectivas de crecimiento para la eurozona a 0,3 por ciento en 2012.
La proyección de septiembre contaba aún con un crecimiento del 1,3 por ciento.
Jueves, 15 de diciembre de 2011
|