El equipo de Falcioni dejó su impronta Boca: un campeón que sigue sumando récords históricos El equipo de Falcioni dejó su impronta en todos los horizontes al adjudicarse el Apertura. A los ya reconocidos logros de consagrarse de forma invicta y tener la valla menos vencida.
Boca sigue celebrando su consagración en el Torneo Apertura tras tres años de sequías. Pero además de la obtención, el equipo de Julio César Falcioni cosechó una interminable lista de récords.
El Xeneize cerró una campaña memorable: con 12 triunfos y 7 empates, se consagró campeón de manera invicta del certamen doméstico, siendo el 6º equipo de la historia en lograrlo. Además, estiró su racha a 29 encuentros sin traspiés. La última derrota fue el 10 de abril frente a Lanús (8º fecha del Clausura).
Con 25 goles a favor y 6 en contra, logró romper otra marca: la de la valla menos vencida. De las manos de Agustín Orion y una defensa solvente respaldada por Rolando Schiavi, Boca sufrió pocos disgustos.
Pero como si todo esto no fuera razón suficiente para quedar en el recuerdo, ahora el equipo de Pelusa sumó un nuevo hito. Batió un nuevo récord en el fútbol argentino, al convertirse en el campeón que mayor diferencia de puntos sacó a su escolta, en este caso Racing.
El elenco de Avellaneda cayó frente a Vélez y ayudó a que la diferencia quede en 12 puntos, algo que jamás ocurrió anteriormente.
El Xeneize acumuló 43 unidades, mientras que la Academia, el Fortín, Belgrano y Colón terminaron con 31, aunque los de Diego Simeone culminaron segundos por diferencia de gol. De esta manera, Boca aún sin jugar sigue sumando récords.
Martes, 13 de diciembre de 2011
|