La ciudad de las siete puntas Bajo la lluvia, Corrientes celebró su 425º aniversario  Al pie del puente "Gral. Manuel Belgrano", y bajo una intensa lluvia, autoridades municipales y provinciales recodaron un año más de la fundación de la ciudad.
Bajo la lluvia, Corrientes celebró su 425º aniversario Al pie del puente "Gral. Manuel Belgrano", y bajo una intensa lluvia, autoridades municipales y provinciales recodaron un año más de la fundación de la ciudad. El intendente Espínola encabezó el acto y llamó a "todas las fuerzas e instituciones a construir el futuro y dejar atrás los errores del pasado que destruyeron a gran parte de la sociedad". Insistió en que el conflicto con la DPEC es "político".
Hace 425 años, bajo las órdenes del adelantado Juan Torres de Vera y Aragón, los conquistadores Alonso de Vera y Hernandarias de Saavedra fundaron la ciudad que bautizaron como San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Al pie del puente interprovincial "Gral. Manuel Belgrano", autoridades municipales y provinciales recordaron esta mañana, en un acto express por la intensa lluvia, otro aniversario más de ese acontecimiento tan caro a los sentimientos de los correntinos.
De la ceremonia, que estuvo encabezada por el intendente Carlos "Mauricio" Espínola, participaron representantes de los gobiernos municipal y provincial; los cónsules de Perú, Bolivia y Paraguay; formaciones de fuerzas militares y de seguridad, así como abanderados de diversos establecimientos capitalinos.
Aunque su discurso fue breve por la lluvia, el jefe Comunal capitalino se dio tiempo para hablar -y parece será así hasta las elecciones- "lo que se construyó y lo que se destruyó en estos 425 años".
"Cuando miramos la historia vemos cuántos héroes tuvo Corrientes pero también cuántos momentos díficiles nos tocó vivir en estos 425 años", expresó al tomar la palabra luego de la colocación de las ofrendas florales que realizaron cónsules de países vecinos y autoridades de la UNNE, así como del Poder Legislativo.
De frente a las formaciones del Ejército, de la Prefectura y de la Policía Federal, así como de la Policía de Corrientes, Espínola recordó: "Sin ir más lejos, hace pocos años atrás el pueblo se expresó en este puente para decir basta, para pedir más oportunidades, más dignidad."
En esa línea, el titular del Ejecutivo comunal continuó: "Venimos de décadas de desidia en la provincia. Nosotros trabajamos para que nuestros hermanos correntinos tengan mejores oportunidades. A quienes nos toca conducir desde el Estado tenemos que tener la flexibilidad para tomar las decisiones que beneficien a nuestros ciudadanos."
El Intendente llamó a "todas las fuerzas e instituciones a construir el futuro y dejar atrás los errores del pasado que destruyeron a gran parte de la sociedad".
"Quiero mirar hacia el futuro con dignidad y esperanza, un futuro que permita a estos niños que nos acompañan sentirse cada vez más orgullosos de ser correntinos y contenidos por un Estado que piensa en ellos", concluyó.
LA CUESTION DE LA DPEC
En diálogo con la prensa Espínola expresó que "el reclamo del Municipio es justo" y agregó que "están buscando el diálogo y que quieren terminar con esta novela infantil que a la gente no le interesa”.
“Es un tema político porque si uno investiga va a encontrar varias instituciones que ni siquiera tienen medidor”, concluyó.
fuente: Diario Época
Miércoles, 3 de abril de 2013
|