Boca campeón Falcioni: “Battaglia se merece estar por su esfuerzo y compañerismo” Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors campeón del Apertura, afirmó que "nada" podría impedir su continuidad en el cargo y agregó que Sebastián Battaglia, tras una larga inactividad, estará en el banco y jugará unos minutos ante All Boys. En la última conferencia de prensa del año, Falcioni, sonriente y tranquilo, confirmó que el lunes se reunirá con el nuevo presidente de Boca, Daniel Angelici, y sobre su continuidad en el club subrayó: "creo que nada podrá impedirlo. El lunes tendré una charla importante con la nueva dirigencia".
Y agregó que "no vamos a hablar de plata, yo no hablo de eso, del tema económico. Hablaremos de todo lo que rodea a Boca en presente y futuro futbolístico, nunca de la parte económica" Falcioni anunció que el equipo ante All Boys "es el que piensan ustedes con la vuelta de Juan (Insaurralde) por Caruzzo" y confirmó que el volante Sebastián Battaglia estará en el banco de relevos y jugará unos minutos.
"Se lo merece porque viene trabajando con gran esfuerzo para poder estar. Es un gran compañero, siempre ayudo al resto a pesar de no poder estar. Espero que pueda empezar con todo la pretemporada porque es un refuerzo muy importante para nosotros".
Battaglia, que se convertirá en el jugador más ganador de la historia de Boca con 17 títulos, habló antes que Falcioni y mencionó que "espero estar un rato en este campeonato que se ha logrado muy merecidamente, es muy importante en lo personal porque ha sido un año muy difícil, pero se disfruta porque estás en el mejor equipo del torneo y uno comparte el día a día con el grupo".
El volante no juega desde el 20 de marzo pasado por una osteocondritis en el tobillo derecho.
Boca enfrentará a Hall Bois, el domingo a las 19,10, por la última fecha del torneo Apertura con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
También quedarán concentrados Sebastián Sosa, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo, Leandro Gracián, Leandro Paredes, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.
El técnico hizo referencia a la actualidad de sus jugadores: "los noto bien pero es lógico que puedan haber sufrido o tenido un estrés importante. Fue una exigencia disputar partidos definitorios y conseguir el objetivo final. Y con la celebración, la alegría, la vuelta olímpica, la descarga nos liberó un poco".
También hizo un balance del torneo: "desde la primera fecha fue diferente al pasado, sumamos y fue positivo. Cada domingo el grupo se fue fortaleciendo. Nos tocó enfrentar a perseguidores como Independiente, Lanús, Colón, Rafaela. Todos fueron decisivos. Los sorteamos y fuimos los mejores, por eso sacamos tantos puntos. En el resto hubo paridad total, sólo Boca marcó la diferencia" Falcioni añadió que "con Vélez somos los dos que más ganamos y menos goles en contra tenemos en 2011. Es una situación muy buena para el club, en cada convocatoria hay nueve o diez jugadores de inferiores, se les dio el lugar. Los que vinieron también fueron importantes y se cubrieron las necesidades a lo largo de la temporada. Y seguramente se colmó las expectativas del hincha".
El plantel xeneize entrenó por la mañana con la presencia de Nicolás Blandi, recuperado de un desgarro en pierna izquierda, y la ya sabida ausencia de Juan Román Riquelme, que volvió a trabajar en kinesiología por su fascitis plantar en pie izquierdo.
Boca se concentrará mañana por la noche en un hotel de Puerto Madero, para el domingo contra All Boys terminar el año y tratar de mantener su invicto.
Viernes, 9 de diciembre de 2011
|