Crisis Internacional “Indignados” ocupan hogares embargados por bancos El movimiento Occupy Wall Street comenzó hoy una campaña junto con los vecinos del barrio de Brooklyn, New York, para recuperar una vivienda en lo que, dicen, es el comienzo de una nueva fase. “A los bancos los han sacado de apuros, pero hay familias a lo largo y ancho de EEUU a los que han sacado de sus casas”.
El movimiento Occupy Wall Street (OWS – Ocupa Wall Street) se unió este martes a los vecinos del barrio neoyorkino de Brooklyn para comenzar la campaña Occupy Our Homes (ocupemos nuestros hogares).
La iniciativa busca “liberar” un hogar embargado a una familia, sumar apoyo y unir a la comunidad. Se hará un recorrido por todo el barrio tomando nota de todas aquellas casas que fueron desalojadas.
La intención es que “las familias puedan reclamar hogares embargados y contactarse con aliados en sus comunidades vecinales para defender el derecho humano a la vivienda”, aseguran en un comunicado.
“A los bancos los han sacado de apuros, pero hay familias a lo largo y ancho de EEUU a los que han sacado de sus casas”, reclaman.
Según anuncian, este es sólo el comienzo de lo que llaman la fase de ‘okupación’ de casas y pisos vacíos y en manos de los bancos. A la acción en Nueva York se suman este martes otras 19 ciudades de Estados Unidos.
Bajo esta idea, buscan recuperar aquellas viviendas que fueron expropiadas a las familias por parte de los bancos, quienes las mantienen vacías, muchas de ellas a ser rematadas, mientras que miles de personas se quedan sin hogar a diario.
“Nuestro sistema ha servido a Wall Street, a los grandes bancos y al uno por ciento. Claramente esto no ha funcionado. Nosotros somos el 99 por ciento y estamos reclamando nuestros hogares”, se lee en su sitio web occupyourhomes.org/
El día de protesta contra los desahucios terminará con una “fiesta de bienvenida” en la casa que ‘okupen’ en Brooklyn.
Miércoles, 7 de diciembre de 2011
|