DT de Boca: Deberá negociar su continuidad con Angelici. Falcioni: "Me gustaría dirigir en la Copa Libertadores" El técnico campeón invicto con Boca Jrs, que ostenta un record de 27 partidos sin caídas en el club de la Ribera, alejó los fantasmas que lo vinculan con el seleccionado colombiano y confirmó su deseo de quedarse en el Xeneize. Ahora, deberá negociar su continuidad con Angelici. Alfio Basile y Miguel Ángel Russo fueron, además de campeones en La Boca, los entrenadores encargados de darle el mejor funcionamiento a un equipo vestido de azul y oro desde que Carlos Bianchi culminó el ciclo más exitoso en la historia del club. Desde entonces y hasta hoy, incluido el título obtenido en 2009 de la mano de un ayudante del Virrey en su momento –Carlos Ischia-, jamás volvió a verse tanta solvencia en La Bombonera. Julio César Falcioni lo consiguió.
Fiel a la costumbre, Jorge Ameal contrató en cada libro de pases al técnico campeón y a las figuras de turno. Sus proyectos duraron, con suerte y viento a favor, una temporada completa. Fueron nada más que un compendio de individualidades. El Emperador logró revertir la situación.
Pidió figuras acorde a las necesidades, no por pedir. De a poco logró encontrar un funcionamiento sólido, pragmático, eficaz. Ganaba poco, empataba bastante, pero casi no perdía. El presidente lo respaldó y, a la larga (seis meses, una eternidad en el fútbol argentino), terminó campeón.
El título lo envalentonó a Falcioni. "Quiero seguir", aseguró este mediodía en declaraciones a la prensa, mandándole un claro mensaje a Daniel Angelici; desterrando al mismo tiempo la posibilidad que surgió de hacerse cargo de la selección colombiana.
"Tengo ganas y un gran plantel al que me gustaría dirigir también en la Copa Libertadores", aseguró Julio César. "Seguramente nos sentaremos a negociar en las próximas horas o días. Necesito saber qué ideas tiene el nuevo presidente, más allá de lo que anticipó en campaña".
Del otro lado, el electo presidente con un 55% de los votos, comentó que "un técnico que salió campeón del modo en que lo hizo Falcioni se ganó el derecho a seguir", sin embargo, desde su entorno se comentó la existencia de un plan B por si las negociaciones para la renovación del contrato fracasan.
Miércoles, 7 de diciembre de 2011
|