| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
1 a 0
San Lorenzo consiguió un triunfo fundamental ante Tigre
El Ciclón necesitaba ganar para calmar los ánimos y poder apagar las alarmas del incendio al menos unos días. Lo consiguió por 1 a 0 gracias al gol de Bianchi Arce al minuto de juego, que debió haber sido anulado por foul sobre Carlos Casteglione. El Matador de Victoria es un rival directo en la lucha por no descender.



“Para nosotros es como si jugáramos la final del mundo”, había relatado Madelón en la previa al partido entre San Lorenzo de Almagro y Tigre. También el flamante técnico hacía alusión al duelo de la última fecha del torneo ante San Martín con sus palabras. En Boedo son días tormentosos.

La temporada comenzó con una tensa calma que antecedió la tempestad. Allá por agosto, el Matador de Victoria se mostraba complicado con el descenso, 18 puntos por detrás del Ciclón, sin embargo los buenos resultados obtenidos por el elenco entrenado por Vasco Arruabarrena se potenciaron con la magra cosecha en Bajo Flores y así, los futbolistas del Conurbano lograron achicar la distancia a un margen insospechado en aquel entonces.

Así las cosas, el duelo en el Nuevo Gasómetro los encontró separados por seis unidades a falta de veintiuna fechas para el final. Una derrota de San Lorenzo hubiera desatado la euforia. El clima del estadio, en la previa, aterraba. El miedo estaba latente, sin embargo se disipó al minuto de juego.

Un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque azulgrana (esta noche vestido de blanco), le permitió a Nicolás Bianchi Arce desatar la alegría, y la polémica. Con la pelota en el aire, el zaguero cometió una infracción sobre Cristian Casteglione, el defensor visitante perdió la marca y cayó al piso dejando la suerte de la jugada librada a la buena de Dios. Con su gol y el 1 a 0 parcial, la diferencia entre ambos equipos volvía a estirarse considerablemente, aunque nada definitivo.

A partir de entonces, lo planteado por los entrenadores quedó en la pizarra. La estrategia pasó a un segundo plano, empezaba a tomar partida el corazón. Tristemente, éste es un deporte disputado por los pies, la pelota y la cabeza. Exceso de garra genera situaciones como las de la noche en el Bajo Flores.

Demasiada rispidez y poca precisión. En medio de la lucha, los gladiadores dominaron el terreno y Tigre salió perdiendo. Román Martínez y Cachete Morales jamás pudieron asociarse para tocar en corto, costear tantas piernas en el medio resultó tarea harto difícil. En consecuencia, también perdió el fútbol. San Lorenzo se ocupó mayormente de alejar la redonda de su propio arco, con un pelotazo tras otro; nada de sutilezas, riesgos ni juego asociado.

Sólo en el final, con el ingreso de Leandro Atilio Romagnoli, el Ciclón ganó un poco de paciencia. Además, para estas alturas, la visita no le oponía resistencia alguna al dueño de casa. Perder por la mínima diferencia o por una goleada lo mismo le daba. Entonces buscó. Sin ideas claras, lógicamente no llegó a buen puerto.

La noche terminó en festejo azulgrana. Cómo se logró el 1 a 0 poco le importó a los fanáticos, jugadores ni cuerpo técnico. Necesitaban la tranquilidad de un triunfo y lo consiguieron. Los Matadores de Victoria, por el contrario, se retiraron del verde césped lamentándose no haber podido jugar. Saben que de haber podido hacerlo, seguramente el resultado final lejos habría estado del definitivo.


Martes, 6 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER