24º Torneo de Maestros José Cóceres ganó un tradicional torneo de golf El golfista chaqueño José Cóceres ganó el 24 Torneo de Maestros disputado en el Olivos Golf Club, el triunfo lo logró de punta a punta en una actuación excepcional
El jugador surgido del Chaco Golf Club, de 48 años, no tuvo su mejor día, comenzó con muchas dudas en los primeros 9 hoyos luego de tres bogeys tempraneros, pero el birdie en el ocho lo ayudó a tranquilizarse y logró mantenerse hasta el final. “Empecé muy nervioso y lo estuve durante toda la ronda. Si bien he conseguido varios títulos, el hecho de no haber jugado en estos últimos dos años y encontrarme en posición para ganar este fin de semana no lo esperaba”, confesó Cóceres.
“El hecho que mi hijo Marcos me haya llevado los palos y que logremos este triunfo juntos es doblemente especial”, finalizó emocionado el nuevo campeón con su flamante saco azul. De esta manera se aseguró en su vitrina los tres torneos grandes de Argentina (el Abierto de la República, el Campeonato de Profesionales y el Torneo de Maestros) y el 18º de su carrera profesional.
Ricardo González demostró su categoría y puso su sello en el Olivos, aunque no le alcanzó y otra vez finalizó segundo. “Venía pegando bien estos días pero no lograba embocarla. El águila en el ocho me devolvió la confianza sobre el green y pude conseguir este importantísimo segundo lugar a puro approach y putt”, aseguró el jugador correntino del European Tour, quién en 2007 perdió este torneo en el desempate frente a Ángel Cabrera.
El mejor aficionado del campeonato fue Franco Romero que cumplió una destacada actuación. En la última vuelta completó su recorrido con 69 golpes y consiguió un importante Top 10. El jugador rosarino, de tan sólo 16 años, finalizó en el séptimo lugar -igualando con Wolmer Murillo, de Venezuela, y el chileno Christian Espinoza- con un acumulado de 284 impactos para conquistar la Copa Ivar Brostrom.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 5 de diciembre de 2011
|