| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Movimientos sociales expresaron sus reclamos en Pampa del Indio
En el Pueblo Viejo se realizó una reunión con dirigentes de distintos parajes y barrios aledaños a esta como ser el Paraje Campo Alemani y los barrios Facundo Quiroga, El Rincón y el propio la Merced.

El dirigente del movimiento 17de julio, Tito López y otros de la ciudad de Quitilipi, pertenecientes al mismo movimiento social, entregaron trescientos bolsones alimentarios, cuatro tanques para depósito de agua, tres motores para succión de agua, una motosierra y trescientas chapas de cartón.

Todos estos elementos fueron solicitados hace quince días. En esta reunión se presentaron varios reclamos y fuertes denuncias contra dirigentes de otros movimientos al que pertenecían. Estos nuevos integrantes, que se sumaron a engrosar la fila del movimiento 17 de julio, agradecieron la presencia de Tito junto a los de la ciudad de Quitilipi, por la eficacia de su labor.

Los reclamos

La grave situación que padece la localidad pampeana es la falta de agua, pero en especial los barrios más alejados del caso urbano donde viven familias de escasos recursos.

Esta localidad cuenta con múltiples barrios, como el denominado barrio La Merced, quienes manifestaron que se levantan después de las dos de la madrugada para poder obtener agua potable, ya que en este horario, comienza a fluir el preciado líquido por la red, permaneciendo hasta las diez de la mañana aproximadamente.

Pero para obtener agua efectúan pozos de casi un metro de profundidad, en donde colocan sus vasijas para acumular lentamente agua. Una de las denuncias efectuadas fue que otros movimientos al momento de entregarles los bolsines alimentarios les exigían el pago de quince pesos, pero como son desocupados y no contaban muchas veces con el dinero deberían volver a sus casas, con las manos vacías, sin nada que darles a sus pequeños.

Tito López , en diálogo con NORTE dijo: “Nosotros estamos trabando porque vimos que la gente del interior no recibe las cosas, por lo que tratamos de hablar en primer lugar con los intendentes, para ver qué hacemos.


En el municipio

Culminada esta reunión cerca del medio día se dirigieron un grupo de personas junto a los dirigentes visitantes al municipio local para dialogar con el Intendente Gustavo Karaciuk, quien los recibió en el salón de Los Acuerdos, en donde mantuvieron una extensa charla.

El intendente le manifestó que tenía conocimiento de sus necesidades y agregó que existen dieciséis movimientos y todos reciben mensualmente los módulos alimentarios. Luego se trató el tema de la falta de agua, en donde el intendente Karaciuk, manifestó que Sameep cuenta con dos camiones, uno de ellos trabaja en la zona de Presidencia Roca y la zona de colonias, en donde se hallan emplazado los aborígenes.

Y el otro que trae el agua de la laguna La Herradura a esta localidad, la que dista a veintidós kilómetros. Con respecto al agua, NORTE pudo saber que la misma se debe a la obsoleta bomba ubicada en la planta potabilizadora.


Fuente: Diario Norte


Martes, 12 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER