En Asia, Tokio ascendió 0,6% Bolsas europeas suben hasta 2,2% por ajuste en Italia y a la espera de cumbre franco-alemana Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente avanzan tras registrar una ganancia del 8,5% la semana pasada ante la esperanza de una solución a la crisis de deuda de la Eurozona debido a las reuniones previstas esta semana de los líderes de la Unión Europea (UE).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán un encuentro previo a la reunión del próximo jueves y viernes con los líderes de la Unión Europea en donde buscarán encontrar una mayor integración fiscal del bloque.
Los inversores están expectantes de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), apruebe una nueva baja de los tipos de interés en la Eurozona.
Por su parte, Italia presentó ayer un paquete de austeridad de 30.000 millones de euros, aliviando la tensión en torno a las finanzas del país y ayudando a potenciar el apetito de los inversores por los activos más arriesgados. Además, el FMI lleva a cabo la quinta evaluación de los avances de Grecia en su programa de ajuste.
Antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,6% tras las ganancias de la semana pasada, ayudado por una mejor tónica en torno a la crisis de deuda.
Fuente: Ambito.com
Lunes, 5 de diciembre de 2011
|