Copa Davis "Fue el mejor partido de mi carrera", afirmó Ferrer El tenista David Ferrer afirmó que la victoria ante Juan Martín Del Potro, que puso a España 2-0 frente a Argentina en la final de la Copa Davis de tenis, fue "el mejor partido" de su carrera. "Este fue el mejor partido de mi carrera. Lo jugamos a un ritmo infernal, ya que Juan Martín hizo un gran juego también", subrayó Ferrer, de 29 años, luego de finalizado el encuentro disputado sobre polvo de ladrillo en el estadio La Cartuja, de Sevilla.
El español, segundo singlista español y quinto del ranking mundial actual, remarcó que su victoria por 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 6-3 se debió a "una diferencia física".
"Ambos jugamos bien, pero tuve más resistencia para soportar un partido con mucho ritmo", dijo sobre el encuentro que se extendió a lo largo de 4 horas y 44 minutos.
"Fue el partido de mi vida. Cuando Juan Martín estaba fino hacía lo que podía, como en el segundo y tercer set. Por eso cuando se cansó le pude ganar", analizó.
De cara a la competencia de mañana, Ferrer -invicto en Copa Davis sobre polvo de ladrillo- aseguró que "Argentina es favorita en el doble", que se jugará mañana desde las 12, aunque prometió "hacer todo lo posible para cerrar la serie".
Por su parte, el capitán español, Albert Costa, explicó: "Este es un buen resultado. `Rafa` (Nadal) hizo un buen partido y David jugó un partidazo porque lo desniveló por la diferencia física".
"Nos queda un punto y va a ser muy duro porque se están jugando partidos a gran nivel. Espero que gane España", consideró un prudente Costa.
Sábado, 3 de diciembre de 2011
|