Mercosur Rousseff prioriza a la Argentina y al Mercosur frente a la crisis La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó de "fundamental" el fortalecimiento del Mercosur y la profundización de las relaciones económicas entre Brasil y Argentina para que la región pueda enfrentar la crisis internacional. "Frente a la crisis, es necesario el fortalecimiento del Mercosur y la integración productiva entre Brasil y Argentina", pero "no solo para ampliar las relaciones comerciales, sino sobre todo, para construir cadenas que sean complementarias, que puedan estrechar más esas relaciones económicas en la región", definió la mandataria tras reunirse esta mañana en Caracas con su par Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta brasileña, quien participa en la capital venezolana del lanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), se refirió así a la manera de enfrentar la crisis internacional y aclaró que "no se trata de blindar, sino fortalecer a Brasil y Argentina en la próxima década ante los indicios de menor crecimiento", según informó la estatal agencia Brasil.
Rousseff consideró que la III Cumbre de presidentes de América Latina y el Caribe (Calc), que lanzó hoy la Celac, constituye "un momento histórico.
Creo que es una reunión histórica también por el momento que pasa el mundo", donde "no hay una reunión tan grande de países en una región que hoy está creciendo por arriba de la tasa de crecimiento global", concluyó.
Viernes, 2 de diciembre de 2011
|