Copa Davis Del Potro cayó ante Ferrer y las chances argentinas se complicaron Ferrer le ganó a Del Potro y puso la serie 2 a 0 a favor de España. Los parciales del partido fueron 6-2; 6-7; 3-6; 6-4; 6-2. En el partido más importante de la serie -si Argentina lo pierde queda con escasas chances-, Ferrer arrancó mucho más enfocado que Del Potro, que cometió demasiados errores y el español se le escapó en el marcador.
Ferrer fue una máquina de correr en el primer set y Del Potro, pese a que pegó y pegó, se encontró con una pared, lo que terminó de fastidiarlo y perdió por 6-2.
En el segundo set, Ferrer bajó la intensidad de su juego, Del Potro no se apuró tanto y entonces el encuentro se hizo más parejo.
El parcial desembocó en el tie break, que el argentino jugó con mucha autoridad y ganó por 7-2.
En el tercer set, Ferrer arrancó rápidamente 2-0 pero Del Potro supo esperar su momento y con ¡latigazos¡ desde el fondo de la cancha sometió al español para dar vuelta el partido y ganar el parcial.
En el cuarto volvió a arrancar muy bien el español, luego Del Potro lo emparejó pero terminó perdiéndolo ajustadamente.
Y en el quinto set todo fue para el español. Del Potro bajó mucho físicamente, al tiempo que Ferrer se mantuvo corriendo como al principio pese a las cuatro horas de partido.
De esta manera, España sacó una ventaja casi irremontable de 2-0.
El tandilense Juan Mónaco poco pudo hacer hoy ante el mallorquín Rafael Nadal en el primer punto de la final de la Copa Davis, que se disputa en Sevilla, y cayó sin atenunates por 6-1, 6-1 y 6-2, con lo cual Argentina pierde 1 a 0 ante España la serie al mejor de cinco.
Mónaco, número 26 del ranking mundial, se topó con un Nadal (2) totalmente enfocado en el partido, como hacía un tiempo no se lo veía, y que se mostró preciso y fino en los golpes para acreditarse el triunfo en dos horas y 27 minutos de juego.
De esta manera, el español, que estuvo acertado con su primer saque (75%) y quebró siete veces el del argentino, validó de esta forma su gran nivel en Copa Davis para elevar su record a 19 encuentros ganados y apenas uno perdido.
Asimismo, también amplió su estadística personal ante Mónaco con ahora tres victorias (las anteriores fueron en Bastad 2005 y Stuttgart 2007) y una derrota (Cincinnati 2007).
La diferencia en el primer set fue tremenda.
El argentino ganó solamente el primer game, con su saque, pero le costó muchísimo.
El tandilense debió levantar tres break points para adjudicárselo.
A partir de ese momento todo el partido fue para Nadal. El español mostró un estado físico impecable y una potencia enorme en sus tiros.
Todo se mantuvo igual en el segundo parcial. Mónaco apenas sumó un game: el segundo, con su saque.
Mónaco corrió mucho pero su pelota no tuvo peso ni molestó al europeo, quien mandó con mucha tranquilidad desde el fondo de la cancha.
En el tercer set, Nadal bajó su intensidad de juego pero el resultado fue igual de aplastante.
De esta manera se dio la lógica en el primer punto y España vencer a la Argentina.
El sábado desde las 12 se jugará el dobles y el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez anunció a David Nalbandian y Eduardo Schwank, que se medirán a Fernando Verdasco y Feliciano López.
El español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, aventaja al argentino Juan Mónaco en el historial entre ambos tenistas.
El historial marca una ventaja del mallorquín de dos triunfos sobre uno del tandilense en enfrentamientos entre ambos jugadores.
En el segundo turno, Juan Martín del Potro enfrentará a David Ferrer por quinta oportunidad en su carrera.
El historial entre ambos jugadores marca una igualdad de dos partidos ganados para cada uno.
El tandilense se impuso en cuartos de final del ATP de Tokyo 2008 y en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2009, mientras que el español venció en la segunda ronda del Abierto de Australia 2008 y en las semifinales de Hertogenbosch.
"Tengo que estar fino con el saque y con mi derecha además de aprovechar las oportunidades que me de David (Ferrer)", comentó Del Potro previo al trascendental encuentro.
La serie continuará el sábado con el cruce entre la dupla argentina ante los "zurdos" Feliciano López y Fernando Verdasco, los dos elegidos por el capitán español Albert Costa.
La serie se cerrará el domingo desde las 9 con el cruce entre los dos mejores tenistas de cada país, Del Potro y Nadal, y luego fueron anunciados Mónaco y Ferrer, aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta una hora antes de cada partido.
En caso de que la serie se defina en el cuarto punto, el quinto puede no jugarse si se ponen de acuerdo los capitanes.
Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, se instaló en la final tras dejar en el camino a Rumania, Kazajstan y Serbia, mientras que España, cuatro veces campeón del tradicional certamen por equipos (en 2000, 2004, 2008 y 2009) eliminó sucesivamente a Bélgica, Estados Unidos y Francia.
El último cruce entre ambos países fue en 2008, cuando España se coronó campeón tras vencer a Argentina por 3-1 en Mar del Plata.
Viernes, 2 de diciembre de 2011
|