Se enfrentarán en el primer turno de las 10 Mónaco y Nadal abrirán la final de la Davis Se enfrentarán en el primer turno de las 10, en la primera jornada del choque entre Argentina y España. Luego, será el turno de Del Potro ante Ferrer. Hace algunas horas, los organizadores sorprendieron al equipo argentino para un control antidóping.
Fue una mañana agitada para el equipo argentino que ya está listo para disputar la final de la Copa Davis ante España. ¿Qué ocurrió? Para sorpresa de todos, los organizadores del certamen llamaron a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian a someterse a un control antidóping, algo que no estaba en los planes del capitán del elenco, Tito Vázquez.
Fue antes del sorteo de la final que disputarán España y Argentina, que se celebrará esta mañana en Sevilla y decidirá quién, entre Juan Mónaco y David Nalbandian, tenga la difícil misión de jugar ante Rafael Nadal este viernes, en la primera jornada de la instancia.
Esta incógnita desaparecerá hoy a las 8 y se trata de la única que depara el sorteo de una final en la que ya se conoce la configuración de las dos selecciones, salvo sorpresas de última hora.
Albert Costa, el capitán español, se apoyará como en otras ocasiones en Nadal, número 2 del ránking mundial, y en David Ferrer, número 5, dos jugadores que nunca perdieron en tierra batida en la Copa Davis.
En dobles, Costa pondrá en la cancha al dúo formado por Fernando Verdasco y Feliciano López, los dos héroes de la victoria española en 2008 en Mar del Plata (Argentina), que ganaron en individuales y en dobles en ausencia de Nadal. Sin embargo, ambos llegan a la final con el mal recuerdo de su derrota en las 'semis' contra Francia, por un duro 6-1, 6-2 y 6-0 ante el dúo francés de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.
Por el lado argentino, David Nalbandian y Eduardo Schwank formarán muy probablemente la dupla de dobles, que será crucial para los sudamericanos el sábado.
En esta óptica, el capitán Tito Vázquez podría dejar descansando el viernes a Nalbandian, uno de los pilares del equipo pero lesionado con frecuencia, para reservarlo de cara al partido de dobles y a un posible quinto partido individual el domingo.
Una mañana movida. El equipo argentino de tenis amaneció en Sevilla con la sorpresa de un control antidóping. Según precisaron fuentes, los afectados fueron Del Potro, Nalbandian y Mónaco.
Jueves, 1 de diciembre de 2011
|