Tras las eliminatorias Gareca puso en duda su continuidad como DT de Vélez El entrenador Ricardo Gareca negó tener ofertas para dirigir a otros equipos aunque no confirmó su continuidad en Vélez Sarsfield, con el que este martes quedó eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol y que le demanda, según explicó, "mucha energía". "Yo no tengo ningún ofrecimiento de ningún club. De nadie", afirmó Gareca en una charla con el programa `90 minutos de fútbol` que se transmite por Fox Sports.
"Una vez que termine el campeonato vamos a ver, habrá que juntarse y hacer un balance de todo. Hay que analizarlo bien, porque Vélez es un club que demanda mucha energía, cada vez nos exigen más y eso está bueno", agregó el `Tigre`.
Gareca, quien dirige al `Fortín` desde mediados de 2009, período en el cual consiguió dos torneos locales pero fracasó en el ámbito internacional, aseveró: "No le temo a los ciclos largos".
"Creo que el fútbol argentino se puede acostumbrar a la paciencia y a la continuidad. Por ahora no lo vislumbro", se explayó el técnico, que adelantó que en los próximos tres partidos luchará para conseguir el subcampeonato en el torneo Apertura.
Pese a que puso en duda su continuidad, Gareca se entonó y habló del futuro del club de Liniers y el recambio generacional.
"Se viene una camada importante de chicos de 16 y 17 años que acaba de salir campeones".
El `Tigre` repitió su agradecimiento a los hinchas del `Fortín` que pidió por su continuidad en el cargo y que, pese a la derrota 1-0 ante Liga de Quito y la eliminación de la semifinal de la Copa Sudamericana, alentó todo el partido.
"El gesto del público fue bárbaro. La gente entendió que los muchachos dieron todo para ganar y darles una alegría", señaló, al tiempo que reconoció: "Liga nos eliminó bien".
"Enfrentamos a un gran rival, que trae un proceso de trabajo de varios años con el `Patón` (Edgardo Bauza), y con jugadores muy importantes con mucho oficio", detalló Gareca.
Asimismo, Gareca resaltó el rendimiento del delantero argentino Hernán Barcos, autor de los dos goles en el partido de ida jugado en Quito y del tanto para la victoria del `albo`, 1-0 en Liniers.
"Barcos es un delantero que siempre nos interesó, tanto a mí, al manager y a los dirigentes", comentó.
Miércoles, 30 de noviembre de 2011
|