El Gato" reconoció que el fútbol hoy lo entusiasma más Gaudio prefiere que Independiente gane la Copa antes que Argentina la Davis El Gato" reconoció que el fútbol hoy lo entusiasma más y expresó su deseo de que “El Rojo” vuelva a conquistar la Libertadores antes que el tenis salde la gran cuenta pendiente de su historia. Sobre la final contra España, aseguró que “Del Potro tiene que jugar los tres días” y que si el tandilense no le gana a Ferrer el primer día, la serie se termina
“Está difícil. Va a ser fundamental que el primer día Del Potro le gana e a Ferrer, si no estamos bastante afuera”. Sin medias tintas, Gasón Gaudio aseguró que “si se apunta a ganar la Copa Davis, Juan Martín tiene que jugar los tres días”, aunque defendió la decisión de Modesto Vázquez de poner a Juan Mónaco el viernes para preservar a David Nalbandian de cara al dobles.
“Esta es la mejor jugada, tiene que jugar ‘Pico’ de entrada y el dobles para mí tiene que jugar Del Potro también (en lugar de Eduardo Schwank, quien hoy sería el compañero de Nalbandian). Si se apunta a ganar la Copa Davis, tiene que jugar Juan Martín los tres días”, evaluó, al tiempo en que analizó que “Argentina no tiene un dobles tan consolidado”.
“El Gato” fue más allá y, en declaraciones a Radio Mitre, consideró que “hasta el quinto día pondría a ‘Pico’ de vuelta, con Ferrer. Viene de ganarle, no es una locura. David viene parado”.
Consultado sobre sus preferencias, el campeón de Roland Garros 2004 tampoco dudó: “Prefiero que Independiente gane la Libertadores antes que Argentina la Davis. Me gusta más el futbol hoy por hoy”.
Gaudio admitió también que jugar la Davis era lo que más le gustaba del tenis porque “tiene algo especial, es diferente, jugar por equipos se vive de otra manera”. “Generalmente jugás para vos, no le rendís cuentas a nadie; cuando jugas para un país es distinto”.
En ese sentido, pidió unión en el grupo para no repetir la historia de la última final, en 2008. “No sé si se limita el individualismo jugando en equipo. Lo ideal sería que se limite para que no pase lo que pasó en Mar del Plata. Si vamos a estar jugando cada uno con el ego propio es una cagada”.
Miércoles, 30 de noviembre de 2011
|