Crisis Intenacional Crisis europea: Fitch le baja la nota a Italia y España La agencia de calificación de riesgos Fitch descendió dos escalones la nota de España. En tanto, Italia pasó de riesgo AA- a A+ con perspectiva negativa, por su situación de vulnerabilidad frente a la crisis financiera de la Eurozona. La agencia de calificación de riesgos Fitch descendió un escalón la nota de Italia y dos la de España. Italia pasó de riesgo AA- a A+ con perspectiva negativa, por su situación de vulnerabilidad frente a la crisis financiera de la Eurozona.
España, en tanto, fue descendida de la posición de riesgo AA+ a AA-, con lo que perdió dos posiciones, también con perspectiva negativa, aunque está por encima de Italia en la escala.
La escala Fitch arranca con triple A (AAA), tras lo cual se escalonan las notas AAA+, AAA, AAA-, AA+, AA, AA-, A+, A, A-; BBB+, BB, BBB-, etc.
En tanto, la agencia de calificación Moody´s rebajó hoy la nota de doce bancos e instituciones financieras del Reino Unido. Sin embargo, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, manifestó su confianza en las entidades. También cayó la calificación de nueve bancos portugueses. Por otra parte también cayeron las calificaciones de las entidades portuguesas Banco International do Funchal, el Banco Portugues de Negocios, Espirito Santo Financial Group, Caixa Geral de Depositos, Banco Comercial Portugues, Banco Espirito Santo, Banco BPI, Banco Santander Totta y Caixa Economica Montepio Geral.
Sábado, 8 de octubre de 2011
|