| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
El Subsecretario Ferrer Visito la Fabrica de la Marca Villangelense Tigereye
El Subsecretario de Industrias, Gustavo Ferrer y Fabio Montenegro de la Agencia de Desarrollo Local de nuestra ciudad, visitaron la planta de fabricación de indumentarias Tigereye.




La cual tiene existencia en el mercado desde el año 1999 en conjunto con expertos del rubro deportivo con quienes lanzaron al mercado como una nueva marca, en respuesta a las numerosas solicitudes de clientes y entidades deportivas, respecto al equipamiento de gimnasios y clubes, la cual logra imponerse en el año 2002 bajo la Dirección de su propietario Aristides Zago.
“Aristides inició su trabajo de confección de indumentaria para diversas actividades deportiva, hace alguno años en la misma talabartería. Las cuales con la marca Tigereye fueron imponiéndose en el mercado nacional e internacional. Por lo que durante el transcurso del año, desde el Municipio mantuvimos contacto con Aristides para ver en que podemos acompañarlo para que pueda seguir creciendo en su emprendimiento, a partir de su gran variedad de productos con una verdadera calidad y nivel, ya que están muy bien instalados en el mercado y desde el Ministerio de Industrias, hay varias líneas de financiamientos que los puede ayudar. Para lograr nuevos equipamientos que le faciliten aumentar su nivel de producción”, indicó el Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer.
Por su parte Aristides comentó que “con la ayuda de sus padres en el año 2001 comenzó a trabajar en la idea de confeccionar las bolsas de boxeo, lo cual lo llevó a continuar ampliando la variedad de productos que en principio, se basaban en una construcción muy simple. Pero que le permitió a la empresa ir creciendo de manera paulatina, hasta que logro entrar al mercado con un producto mucho más Premium de lo que se comercializaba a nivel nacional, aunque entre el 80 o 90 por ciento de los productos se importaban y la competencia era muy dura.
Hoy, hemos crecido y estamos mucho más aliviados porque estamos innovando en nuevos productos que no se fabrican en nuestro país y que son muy útiles para los deportistas. Como son las indumentarias de boxeo, artes marciales entre otras actividades deportivas relacionadas con el rugby y hockey, por lo que tenemos muchas ganas de seguir avanzando con la producción, a partir de los productos derivados de nuestra materia prima, el algodón. Ya que es en lo que mejor estamos encaminados y tenemos las capacidades para hacerlo”.
Así mismo, Fabio Montenegro de la Agencia de Desarrollo Local explicó que junto al Subsecretario de Industrias se van a realizar las gestiones de financiamiento de la línea del Fondo de Desarrollo Industrial (FODEI), para la incorporación de una nueva maquinaria. Ya que es una línea con la que se trabajó para una empresa metalmecánica de la ciudad de Villa Ángela.
Por lo que destacó que “el Municipio junto al Gobierno Provincial trabajan para generar el empuje de los jóvenes empresarios de la provincia, lo cual es muy adecuado porque los chicos puedan emprender nuevos proyectos como ya lo hizo un grupo que fue beneficiado con un Programa Sepyme de la Nación, gracias a la articulación generada por el Subsecretario Gustavo Ferrer, para que Villa Ángela pueda participar y contar con al presencia de los encargados del programa en la ciudad. Por ello, vamos a tratar de que este emprendimiento de indumentaria deportivas también pueda estar incorporada en el 2013, a algunas de las líneas de financiamiento”.
De igual manera, el Subsecretario Gustavo Ferrer solicito e invitó a todos los pequeños y medianos empresario y emprendedores de la ciudad que trabajan de manera constante, aportando valor agregado a los productos, a ponerse en contacto con el Municipio de Villa Ángela a través de la Agencia de Desarrollo Local para que se puedan informar y movilizar las líneas de trabajo con las que cuenta el Gobierno Provincial y Nacional.
“Ya que hay una idea y un compromiso muy fuerte de acompañar a cada una de las personas que están instalados en la ciudad, para que puedan seguir generando nuevos productos y logren crecer. Porque muchas veces desde el ente gubernamental no se conoce todo lo que se hace y para poder logara las vinculaciones necesarias, necesitamos conocer y saber de su existencia”, expresó.



Lunes, 3 de diciembre de 2012
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER