En el Monumental River empató con Central y es líder El conjunto de Matías Almeyda tuvo varias chances para llevarse los tres puntos, pero terminó igualando 1-1 con Rosario Central por fallas en la definición e infortunios
River y Rosario Central protagonizaron un emotivo 1-1 en el Monumental, en el marco de la fecha 16 del Torneo Nacional. El Millonario recién encendió su potencial tras quedar en desventaja y luego coqueteó con el triunfo en los últimos 15 minutos. En tanto, el Canalla lució más regular hasta el inicio del complemento, pero se desdibujó por la levantada rival. El reparto de puntos fue festejado por Instituto, que comparte la cima con River pero el lunes recibirá a Independiente Rivadavia con la chance de alejarse.
Había promesa de partidazo y el marco multitudinario se prestaba como el mejor testigo para un duelo de Primera. Las expectativas se cumplieron en un primer tiempo que entretuvo con un cóctel convulsionante: drama, combate y vértigo. La iniciativa fue de River, que repitió el 4-4-2 con González Pirez por el lesionado Maidana. En tanto, el contragolpe le quedó a Central, que apostó por un 4-3-1-2 ordenado y picante en las réplicas.
En el amanecer del choque, el Millonario le sacó jugo a las apariciones de Sánchez y el Chori Domínguez, los más lúcidos a la hora de dañar por la zona custodiada por Delgado. A su vez, Central respondió con los ataques liderdos por el enganche Rivero y el puntero Medina. A los 7 lo tuvo el primero, pero mandó la pelota por arriba del travesaño. En tanto, Broun le dijo que no al Chori un par de minutos después.
Las chances claras frente a los arcos se tomaron un descanso por un rato porque todas las energías se consumieron en la batalla media. Cirigliano y Aguirre debieron lidiar con la presión constante del tridente integrado por Zarif, Mozzo y Carrizo. El objetivo de Central fue ensuciar las salidas de River y obligarlo a tomar decisiones rápidas, un plan que salió bien y le quitó profundidad al local. A su vez, el fondo del Millonario daba inseguridades cada vez que tenía que resolver bajo amenaza.
El Canalla, con experiencia en el fondo y velocidad adelante, sobrevivió a una mala salida de Broun a los 25 y contó con dos oportunidades únicas para marcar. En ambas falló Castillejos, el goleador. A los 36 les ganó a los centrales y a Chichizola en un pelotazo, pero estrelló la pelota en el travesaño. Y enseguida recibió solo frente al arco, aunque demoró una eternidad para rematar mordido. Aún aturdido, River respondió con un bombazo de Cavenaghi a los 44 que Broun desactivó con clase.
El inicio del complemento fue una pesadilla para el Millonario. Al minuto casi marca Castillejos con un cabezazo. No parecía la noche del delantero, pero a los 3 tuvo su redención. River quedó muy mal parado (un mal crónico del equipo) al perder una pelota en ataque y fue una presa fácil. Carrizo se escapó solo y sacó un remate que Chichizola tapó con rebote. La defensa no pudo despejar y Rivero alcanzó a darle la asistencia al ex Lanús.
Empujado por sus hinchas, River potenció su búsqueda nerviosa. El Chori fue el único que puso el cerebro, aunque no tuvo socios en la gestación. A los 8 le dio un pase genial a Cavenaghi, pero Broun le tapó el mano a mano. Después se lo perdió Ocampos de cabeza, tras un centro de Abecasis. Y más tarde, Cavenaghi buscó revancha con un disparo desde fuera del área. Pocas ideas y mucho apremio en el elenco de Almeyda, que se descuidó atrás sin pensar y siempre quedó muy expuesto.
Para fortuna del Pelado, el Chori no se apagó nunca y mostró el camino. El ex Quilmes asistió a Cavenaghi a los 32, en un empate merecido a partir del desmejoramiento del visitante. A partir de allí, el Millonario fue el amo. Sólo la fortaleza de Broun y el palo impidieron una victoria que se hubiera justificado por el envión final. Los cinco minutos de adición fueron el moño para un encuentro dramático. River terminó dos sensaciones: si bien destacó la reacción de los últimos 25 minutos, también se quedó con un sabor amargo por una actuación con peligrosos altibajos.
Fuente: Tyc Sports
Sábado, 26 de noviembre de 2011
|