| Jueves 20 de Febrero de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Estafa cripto: la empresa KIP desmintió al gobierno de Milei y apuntó a Novelli y Hayden
El CEO de la compañía es el singapurense Julian Peh, quien se reunió con Milei el 19 de octubre pasado en el Tech Forum. Este lunes, desmintió haber participado del desarrollo de la cripto que promocionó el Presidente.
La empresa KIP, que fue presentada por el Gobierno de Javier Milei como parte del desarrollo de la memocoin $LIBRA, desmintió el comunicado oficial de la Oficina del Presidente del sábado a la noche y sostuvo que su CEO, el singapurense Julian Peh, sólo se reunió una vez con el mandatario en el Tech Forum en octubre del año pasado y que no discutieron el proyecto que terminó en la estafa cripto del viernes pasado. En cambio, apuntó a Mauricio Novelli y Hayden Davis, el joven empresario cripto que dirigió el lanzamiento de la memecoin, quien hace sólo unas horas dijo que trabajó “en nombre de Milei” y espera “instrucciones” de su equipo para devolver la plata.

La firma emitió una declaración que, asegura, realizó con ayuda de un asesor legal, en la que remarca “varias inexactitudes fáctivas materiales” que publicó en la redes (en una síntesis). En la declaración oficial, Presidencia informó que el 19 de octubre, el Presidente mantuvo una reunión con representantes de KIP Protocol en Argentina, donde fue informado de la intención de la empresa de desarrollar un proyecto denominado “Viva la Libertad” para financiar emprendimientos privados en la República Argentina utilizando tecnología blockchain.

Lo que la empresa asegura es que el CEO de KIP Protocol, Julian Peh, se reunió con em esa fecha en el marco de la feria inaugural Tech Forum Argentina (“Tech Forum”). “KIP Protocol fue patrocinador oficial de Tech Forum y Peh fue presentado al Presidente por Mauricio Novelli, organizador de Tech Forum. En ningún momento el Novelli formó parte de KIP Protocol; Peh tampoco presentó al Novelli al presidente Milei como parte del Protocolo KIP”, detalló en la compañía.

Según explica, Peh habló con el Presidente Milei, “a través de un traductor, durante unos 30 minutos”. “Hablaron sobre IA, tecnología en general y el deseo del Protocolo KIP de hacer más negocios e invertir en Argentina. El Presidente Milei habló de su visión para Argentina, sus filosofías económicas y cómo recibía con agrado la inversión extranjera en Argentina, especialmente de las empresas de IA”, detalla en la publicación.

De acuerdo con los registros, esta fue la primera reunión del Peh con el Presidente. “No hubo discusión ni mención de ninguna iniciativa específica, incluido el proyecto (“Viva la Libertad”) y el lanzamiento de tokens”, agregó. De todos modos, deja expuesto a Milei dado que explican que el Protocolo KIP “no se dedica a ayudar a las organizaciones a lanzar tokens”, algo que había sido el “gancho” para la adhesión a la moneda por parte del mandatario el viernes por la noche.

El 30 de enero último el Presidente mantuvo una reunión en Casa Rosada con Hayden Mark Davis y, para Presidencia, “no tuvo ni tiene ninguna vinculación con el gobierno argentino y fue presentado por los representantes de KIP Protocol como uno de sus socios en el proyecto”. Desde la empresa explicaron que en lo conversado se analizó que “proporcionaría la infraestructura tecnológica para su proyecto”. “KIP Protocol no tenía conocimiento de esta reunión del 30 de enero de 2025 ni había participado en ella. KIP Protocol ciertamente no contaba con ningún representante presente en esta reunión”, señala KIP.

Finalmente, el viernes Milei ompartió una publicación en sus cuentas personales comunicando el lanzamiento del proyecto de KIP Protocol, sosteniendo luego que “no era parte en ninguna instancia del desarrollo de la criptomoneda”. La empresa aseguró que “el Protocolo KIP no formó parte de ninguna reunión con el Presidente Milei el 30 de enero de 2025”. “Novelli informó a Peh el 13 de febrero de 2025 o alrededor de esa fecha sobre el lanzamiento de un proyecto de token que eventualmente se convertiría en el Proyecto”, concluye la presentación.

El escrito busca despear a KIP del escándalo: “Kelsier ni siquiera informó a KIP cuando se lanzó el token $Libra. Por lo tanto, es incorrecto describirlo como un “proyecto del Protocolo KIP”.

El Destape


Lunes, 17 de febrero de 2025
...

Volver

Sociedad
Se realizó un charla sobre el Algodón en el Nuevo Escenario Climático
Locales | Con la participación de más de 50 productores, se realizó una charla sobre el cultivo de algodón y los desafíos que enfrenta en el actual escenario climático. La actividad fue organizada por la Oficina de Producción Primaria de la Municipalidad de Sáenz Peña, la Agencia INTA Sáenz Peña, la Cooperativa Sáenz Peña y el Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña.
Sociedad
Sin alerta por calor, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | El pronóstico indica ambiente caluroso hasta el domingo, y lluvias a partir del lunes, con descenso térmico.
Sociedad
Una argentina de 19 años irá a la NASA: diseñará una misión tripulada a Marte
Nacionales | Los participantes de este programan trabajan junto a ingenieros, científicos y astronautas destacados de la agencia espacial.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Agobiante: se mantiene el alerta roja en buena parte del Chaco por temperaturas extremas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes el pronóstico extendido para nuestra provincia. La alerta roja por temperaturas extremas rige para los Departamentos Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. La ola de calor continuará durante la semana en casi todo el territorio de la provincia con poca probabilidad de lluvias y tormentas.
Sociedad
Alerta por calor extremo, Chaco y otras 17 provincias afectadas por altas temperaturas
Locales | Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este domingo nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. En Resistencia, las temperaturas variarán entre 24ºC y 38ºC con cielo parcialmente nublado.

Sociedad
Sin alivio, el Nordeste sufrirá olas de calor persistentes hasta marzo
Locales | Expertos advierten que las altas temperaturas no descenderán significativamente, con breves alivios por tormentas aisladas. Este panorama confirma que los habitantes de la región deberán convivir con el calor extremo durante las próximas semanas, con escasos momentos de alivio. El cambio climático y la acción humana agravan la situación.
Sociedad
Con 40.2° de sensación térmica, renuevan el alerta rojo por temperaturas extremas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional indica, además, que existe probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada ¿Se cumplirá?
Sociedad
En casi todo el país las temperaturas serán más altas de lo normal durante los próximos tres meses
Locales | Lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe climático para febrero, marzo y abril. Especificó en cuanto al fenómeno de La Niña y a los niveles de lluvias. El extremo sur de la Patagonia será la única zona no afectada.
Sociedad
Continúa el alerta por calor extremo para Chaco, el AMBA y otras 14 provincias afectadas por altas temperaturas
Locales | Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
Sociedad
Villa Ángela: SAMEEP avanza con el recambio de cañerías de cloacas
Locales | El presidente, Nicolás Diez, detalló sobre la obra que actualmente la empresa se encuentra realizando en Villa Ángela, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la localidad. La misma, consiste en el recambio de cañerías de 500 mm. pertenecientes al colector de cloacas situado en calle Juan B. Justo, entre avenidas 25 de Mayo y San Martín, que mejorará el drenaje de los efluentes en gran parte de la ciudad.
Sociedad
Se mantiene el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para Chaco y Corrientes
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes para esta región. El organismo detalló que las malas condiciones del tiempo se extenderán durante todo el martes en gran parte del territorio de ambas provincias y las mismas condiciones se prolongarán hasta la jornada del jueves.
Sociedad
Los de Imaguaré y Lázaro Caballero cierran la Fiesta Nacional del Chamamé
Locales | La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial culminará este domingo con una grilla donde se destacan Los de Imaguaré y Lázaro Caballero. La jornada comenzará a las 19.30 y las puertas del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se abrirán una hora antes.
Sociedad
Turistas sacaron a un delfín del agua y el animal murió
Locales | Según Lorena Cervetto, una testigo del lamentable suceso, el delfín apareció en la orilla y, en lugar de recibir auxilio, fue rodeado por personas que, movidas por la curiosidad, lo manipularon sin ninguna consideración.
Sociedad
Las altas temperaturas continuarán en la semana y no descartan otra “ola” de calor
Locales | De acuerdo con el sitio meteored.com pasado este evento generalizado de mal tiempo en el centro y norte de Argentina durante este fin de semana, la semana iniciará con un lunes con descenso generalizado de las temperaturas y estabilización de las condiciones, con viento sur y mucha presencia de sol. Si bien podrían registrarse lluvias, las condiciones del tiempo no variarán de forma significativa en los últimos días de enero.
Sociedad
Internas en el peronismo chaqueño: “En privado, la mayoría de los dirigentes pide la unidad”
Locales | En el marco de las rispideces internas que se suscitaron en el PJ luego de que la vicepresidenta primera del Consejo Provincial, Magda Ayala, pidiera una reunión para convocar a elecciones internas en vistas a los próximos comicios legislativos, desde la facción conocida como “coquismo” reiteraron su postura respecto de la falta de plazos viables para llevar adelante dichos comicios debido al adelantamiento del cronograma electoral decidido por...
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER