ATE Chaco denunció despidos en el Hospital de Juan José Castelli
Se trata de 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad.
ATE Chaco denunció que la dirección del Hospital Bicentenario General Güemes de la localidad de Juan José Castelli despidió a 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad. Además, el sindicato alertó que las autoridades se niegan a pagar los últimos meses trabajados.
“Algunos estuvieron trabajando seis meses y no cobraron sus haberes y según les notificaron solamente le pagarán tres, con la promesa de reincorporarlos el año que viene. Algunos eran beneficiarios de la Asignación Familiar y tuvieron que renunciar para hacer el monotributo y tramitar el contrato. Pero no cobraron su sueldo y ahora quedaron sin empleo”, denunció Luis Sandoval, secretario General de la Seccional Castelli.
Advirtieron que en una zona de la provincia que requiere de atención sanitaria, y con un Gobierno provincial que ha basado su campaña electoral en mejorar la Salud Pública, el hospital no puede recortar sus recursos humanos dado el rol clave que cumple para la comunidad y zona de influencia. Además, cuestionaron que “desde la Dirección del nosocomio justificaron los despidos alegando que no contarían con recursos económicos y confirmaron que sólo percibirán tres de los seis meses”.
Desde el sindicato se puso a disposición el equipo legal y jurídico para que las y los estatales despedidos puedan llevar adelante sus correspondientes reclamos.
Un nosocomio importante en la puerta de El Impenetrable
Se trata del centro de salud de cabecera del departamento General Güemes, el más grande de la provincia de Chaco, de complejidad media que cuenta con terapia intensiva entre otros servicios relevantes.
Emplazado en la ciudad de Juan José Castelli, cercana a los 40.000 habitantes, se encuentra al noroeste de la provincia del Chaco. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la ruta nacional 95, es considerada el «Portal del Impenetrable» por su cercanía con el reconocido monte chaqueño.