Deportes Rosario Central y Platense jugarán la final de la Copa de la Liga de la AFA El reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) estima que la final debe tener lugar el próximo sábado 16 de diciembre en estadio neutral. La sede será el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero), el último que aparece con mejores chances.
Broun héroe: Rosario Central eliminó a River y es finalista
El Canalla resistió en los 90′ y acertó más desde los 12 pasos: el equipo de Demichelis no metió ningún penal y otra vez Central le pasó Fatura. Porque River se preocupó tanto por neutralizar a Jaminton Campaz, el verdugo en el último duelo en el Gigante de Arroyito, que volvió a descuidar su principal falencia, repetida y sin solución: la falta de gol.
Y es que ya no convierte ni de penal. Los dos gritos contra Belgrano, al cabo, fueron un oasis en el desierto goleador de un equipo que va, intenta, pero que no logra lo más importante: meterla en (y hasta apuntarle ) los tres palos. Porque Broun le atajó tres en la definición, Lanzini la mandó a las nubes y en Núñez la alegría del 9/12 se borró en los primeros segundos del domingo, con un Martín Demichelis que en una semana pasó de sacar pecho por haber ganado el mata-mata ante el Pirata a sufrir la tercera piña de eliminación directa en seis que disputó, esta vez en una semifinal de Copa Argentina que fue Canalla.
En otra noche para el olvido, la paradoja es que a River no le alcanzó ni con un penal atajado por Armani, – algo tan reclamado al arquero – ni habiendo contenido a la flecha Campaz.
Histórico: Platense le ganó a Godoy Cruz y va a jugar la final
De la mano de Martín Palermo, el Calamar llegó a una final después de 80 años. El Titán, quien será el técnico de Boca en caso de que Mauricio Macri se imponga en las elecciones, armó un equipo que lo representa a imagen y semejanza: un conjunto modesto, duro, aguerrido, con más obreros que capataces, con la humildad como bandera. Un grupo al que no le sobra nada excepto corazón.
Venía de eliminar a Huracán por penales y tuvo que volver a sufrir e una definición infartante. Una tanda de 20 penales con nueve errados, en la que estuvo tres veces match point sin poder dar la estocada final. El que desequilibró la balanza fue el arquero Macagno, quien tapó cuatro penales.
Las únicas finales que jugó Platense en su historia fueron en la Copa de Honor de 1918, cuando perdió con Independiente, y la Copa Adrián Escobar en 1943, donde cayó con Huracán. El Calamar, que se metió en play offs tras entrar cuarto en la Zona B, no estabjprga en los planes de nadie. Pero el Loco Palermo se animó a alimentar el sueño que ahora está a apenas un paso. Un sueño que, de loco, ya no tiene nada.
Fuente: Diario Olé/Infobae
Domingo, 10 de diciembre de 2023
|