En Inglaterra Federer “aplastó” a Nadal El suizo Roger Federer, campeón defensor, le dio una lección de tenis al español Rafael Nadal, al vencerlo por 6-3 y 6-0 por el Grupo A del Masters de Londres. Federer, en un duelo de ex números 1 del mundo, jugó un partido brillante y consumó su segunda victoria -en igual cantidad de presentaciones en el certamen, que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta- sobre Nadal en poco más de una hora de juego.
El suizo, de 30 años y cuarto en el escalafón mundial, achicó así la ventaja que le lleva Nadal, de 25 y dos del mundo, a 9 triunfos y 17 derrotas.
Federer, con este triunfo, ratificó su buen momento tras su éxito ante Tsonga con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 en la apertura del torneo.
Pero la victoria del suizo adquiere otra dimensión, ya que luego del abandono del escocés Andy Murray por una lesión en los aductores y de acuerdo a su performance en el certamen, podría finalizar el año en el puesto número tres del mundo, hoy en propiedad justamente del británico.
Ahora el segundo lugar del grupo lo pelearán el mencionado Nadal (vencedor de Fish por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) en su debut) y Tsonga, quien hoy mejoró su nivel y derrotó con cierta comodidad a Fish, en una hora y media de juego.
El francés, de 26 años y sexto en el ranking, se impuso con un tenis sólido a Fish, de 29 y octavo del mundo, quien quedó eliminado del torneo, donde se despedirá ante el "intratable" Federer.
Ahora Tsonga aventaja al estadounidense en el historial con dos triunfos y ninguna derrota.
Finalmente la otra noticia del día (triste para el público local) fue el anuncio de Murray (3) de retirarse del certamen por una lesión en los aductores. "Me siento vacío", se lamentó el británico, de 24 años, quien había empezado con una derrota contra el español David Ferrer (5).
"Decidimos esperar a ver cómo me sentiría esta mañana, pero me levanté, hablé y hablé sobre qué hacer... y no estoy ni cerca de mi mejor nivel. Estoy decepcionado, aunque sabía en mi interior que no estaba preparado para jugar. Si jugara, me haría más daño, y el Abierto de Australia es en seis semanas", explicó Murray.
El lugar del escocés lo ocupará el serbio Janko Tipsarevic (9), quien se medirá mañana con el checo Tomas Berdych (7), por la segunda fecha del Grupo B.
Tipsarevic, de 27 años, arrastrará la derrota de Murray por 6-4 y 7-5 ante el español David Ferrer (5).
Justamente el tenista ibérico, titular confirmado para la final de la Copa Davis ante Argentina, del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, enfrentará mañana al también serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien en su debut superó a Berdych, de 26 años, por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).
"Nole", de 24 años, se encamina hacia una final con Federer, ya que son los que mejor nivel mostraron hasta el momento en Inglaterra.
El serbio, ganador este año del Abierto de Australia, US Open y Wimbledon, tendrá en Ferrer, de 29 y finalista del Masters en 2007, a un duro rival.
Miércoles, 23 de noviembre de 2011
|