Espectáculos Lo mejor y lo peor de Brad Pitt El protagonista de películas como Pecados capitales, el Bastardos sin gloria y La mexicana merecía su propio homenaje. Por eso, INFOnews preparó un balance de sus papeles más destacados y sus más desacertadas apariciones en la pantalla grande.
¿Por qué Brad Pitt? Porque a esta altura merece su propio homenaje. Un actor que entró al estrellato por lindo y se quedó por talentoso. Con una versatilidad única, este astro del cine mundial consiguió interpretar los papeles más difíciles y salir airoso. Aunque también tuvo sus deslices y por eso INFOnews preparó un resumido repaso por las mejores y peores películas del rubio.
Lo mejor
Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009) Dirigido por Quentin Tarantino, Brad Pitt es el teniente Aldo Raine, más conocido como Aldo "El Apache" por su curiosa afición a quedarse con el cuero cabelludo de sus enemigos. Su tarea es sencilla: comanda un escuadrón de judíos-americanos encargados de matar tantos nazis como puedan y generar el terror en Europa.
12 monos (Twelve Monkeys, 1995) Una gran película que combina lo futurista y el fin del mundo con la locura y el activismo ecológico. Terry Gilliam hizo de Brad Pitt un mejor actor después de esto. Lo sacó de la estética y lo metió de lleno en el contenido. Jeffrey Goines es un ecologista desquiciado hijo de un prestigioso científico que prueba sus experimentos en animales. La trama se desata cuando conoce a James Cole (Bruce Willis) un personaje del futuro. Y sí, la película es grandiosa, a pesar de Willis.
Pecados capitales (Seven, 1995) A esta altura un clásico. Del mismo año que 12 monos, en este film Brad Pitt es David Mills, un joven detective que se ve en la difícil tarea de encontrar a un asesino serial de tintes religiosos. Acompañado por William Somerset (Morgan Freeman), Mills va a enfrentar algo que no comprende y que lo va a consumir por completo. ¿Estás de acuerdo con el ranking? Sí
No
Son todas buenas
Son todas malas
No me gusta Brad Pitt
Verification Image Ingresá el código Ver Resultados
El club de la pelea (Fight Club, 1999) La decadencia del capitalismo y una batalla por destruir el estado actual de las cosas. Aquí Brad Pitt repite con el director David Fincher e interpreta un mismo personaje junto a Edward Norton. El marido de Angelina Jolie es el reverso del protagonista, y explicita lo que todos llevan adentro y no muestran. El líder de una hermandad anti sistema que sólo busca subvertir el orden establecido.
Snatch, cerdos y diamantes (Snatch, 2000) Lo mejor de Guy Ritchie. Brad Pitt despilfarra talento en este catálogo de delincuentes británicos. Hace de Mickey O'Neil, un gitano muy áspero arriba del ring cuya única finalidad es el bienestar de su madre. La trama es única: un diamante, un perro, cerdos y mafias de todos los colores.
Bonus track: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, 2007) Porque cinco es poco, y porque quedan muchas afuera. Este es un western atípico, denso, con mucha atmósfera y posiblemente uno de los mejores papeles que haya hecho el actor. Los últimos meses de Jesse James, el legendario ladrón de trenes y el ascenso y caída del cobarde Robert Ford, su asesino.
Lo peor
Troya (Troy, 2004) Un desparramo de alteraciones míticas innecesarias. Hicieron del gran Aquiles una estrella decadente de videoclip ochentoso de rock, más cerca de Bon Jovi que del legendario héroe griego. Eso de "el de los pies ligeros", bien gracias. Lo peor de Brad Pitt, aquello que parecía haber quedado sólo en sus primeros años, resurgió de manera nefasta.
Thelma & Louise (1991) Esta es la etapa desastrosa del actor, cuando quería hacer pie en la industria. Pura estética. Rubio, musculoso y atractivo. J.D. es parte de la aventura de dos mujeres en tren de una "supuesta liberación". Su aparición en este film es eso, una aparición.
El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) De Terrence Malick, una película fallida, que podría haber sido buena si se recortasen aproximadamente 45 minutos. En este caso el papel de Brad Pitt como Mr. O'Brien no es tan malo, pero el contexto general del film es aplastante. Poco para recordar.
La mexicana (The Mexican, 2001) Otra de las producciones que bien podría ser eliminada de la memoria colectiva. Aquí interpreta a Jerry Welbach, que con su antigua pistola deja mucho que desear. Incluso podría haberse devuelto la entrada en los cines al público desprevenido. La participación de Julia Roberts como Samantha Barzel tampoco puede revertir el resultado. Es más, no hizo más que empeorar la situación.
La gran estafa (Ocean's Eleven, 2001) Brad Pitt es Rusty Ryan, un delincuente que lo único que hace durante los 180 minutos del film es alimentarse con comida chatarra. Hay que reconocer que en esta producción el actor apostó, porque el peligro de tantas estrellas juntas era un hecho (George Clooney; Matt Damon; Andy García; Julia Roberts). Pero le salió mal.
Fuente: Info News
Jueves, 18 de octubre de 2012
|