Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura Personal de seguridad comenzó a percibir bonificación por título Este nuevo beneficio alcanza a casi siete mil agentes policiales y más de 1500 del Servicio Penitenciario. Este martes se acreditó el pago retroactivo de marzo y el correspondiente a abril a las y los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía del Chaco.
El Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía informa que, este martes 3 de mayo, las y los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) e integrantes de la Policía del Chaco comenzaron a percibir la bonificación por título. La acreditación realizada corresponde al pago retroactivo de marzo y al mes de abril.
Desde el gobierno provincial consideran esta medida como un reconocimiento al esfuerzo y la formación del personal de seguridad, que hasta este año se encontraba excluido de las bonificaciones por título. A través del decreto 493/2022, se puso en vigencia este nuevo beneficio que alcanza a 6.933 agentes pertenecientes al personal policial y 1.588 integrantes del Servicio Penitenciario.
La Bonificación por Título, consiste en el pago de un porcentaje computado sobre las suma del sueldo básico más el concepto de Riesgo Profesional a todo personal policial y penitenciario que acredite poseer: título de nivel secundario, superior no universitario, universitario o de posgrado, otorgados por establecimientos educativos provinciales, nacionales o internacionales, públicos o privados, reconocidos oficialmente, independientemente del escalafón en que reviste y de la función que cumpliese el funcionario policial y penitenciario.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons afirmó que era una deuda pendiente con el sector. “Reconocemos y valoramos la dedicación y compromiso con la educación que cada trabajador y trabajadora realiza para seguir mejorando, lo cual se relaciona directamente con el desarrollo y el crecimiento que necesitamos para la Provincia”, sostuvo.
En este sentido, para quienes tengan título secundario la bonificación es del 17,5%; para Superior no universitario con plan de estudio igual o superior a tres años, expedido por instituto de nivel superior o terciario es del 20,5%. Quienes tengan títulos universitarios de pre-grado, tienen una bonificación de 22%. Para quienes hayan obtenido Títulos universitarios de grado de carreras con plan de estudio inferior a cinco años, es de 25%; y de carreras de cinco años o más, de 27%. Por último, quienes posean títulos de posgrado de especialidad con plan de estudio igual o superior a 18 meses, tienen bonificación de 29%, Magister, 31% y Doctorado, 33%.
Miércoles, 4 de mayo de 2022
|