Sociedad Bolsa de Comercio: nuevas posibilidades para el campo y criptomonedas, el enfoque de la nueva gestión
El flamante presidente de la Bolsa de Comercio, Ariel Ojeda, habló de la impronta de su gestión tras imponerse en los comicios de la institución. Nuevas herramientas para el campo, hasta aquí “algo postergado”; criptomonedas y una agenda en común con el resto de las 11 Bolsas para el desarrollo de las economías regionales; las proyecciones a mediano y corto plazo.
El jueves se llevaron a cabo las elecciones en la Bolsa de Comercio, comicios en los que se impuso la lista “Renovación y gestión” que encabezó Ariel Ojeda, quien dialogó este lunes con CIUDAD TV sobre la impronta que se proyecta para la gestión que ahora tiene a su cargo. “Nos encontramos con una Bolsa que está trabajando muy en el mercado de los capitales, con una presencia nacional muy importante y un movimiento bueno de dinero. Hay gran capacidad de inversiones y de financiación”, dijo a modo de diagnóstico de la institución.
Sobre las proyecciones, mencionó que la mirada ahora también estará vinculada al sector productivo. “Buscamos, con gente del campo que estaba un poco postergada, darle, por ejemplo, más servicios a los cerealeros, como el mercado de futuros y opciones y las firmas digitales de los contratos; y, a los algodoneros, tratar de armar el mercado. Tenemos que hacer la bolsa algodonera porque es a única del país y es algo complejo y difícil, pero vamos a tratar de hacerlo”.
“Para los más jóvenes, vamos a tratar de desarrollar las criptomonedas. Hemos largado un fondo de criptomonedas que está en un 70% de desarrollo. Así que, calculamos que en poco tiempo estará funcionando”, adelantó.
“Todo lo que se hizo bien se va a mantener. Esto es una continuidad y tenemos bien claro los objetivos que nos pusimos que son, desarrollar más el mercado de capitales, desarrollar las criptomonedas a través de la producción primarias al Chaco y nuestra Fundación. Además, inculcar la educación financiera para los más jóvenes, para que sepan las oportunidades que hoy existen”, sostuvo.
Sobre este último punto, reconoció que “no hay educación financiera; hablamos de Bolsa, pero no sabemos sobre las herramientas con las que cuenta. Eso es nuestra responsabilidad, mostrar lo que tenemos”.
En relación a las demás Bolsas, aseguró que, con los 11 presidentes, incluidos los de Rosario, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, “tenemos una gran cordialidad y tenemos una agenda en común para trabajar todos con el mismo objetivo de desarrollar las economías regionales”.
Reconoció el buen vínculo con Rubén Piceda, a quien sustituye hoy como presidente de la Bolsa. “Con Rubén hemos trabajado los últimos dos años. Nuestra Bolsa, por el buen trabajo que se hizo se volcó al mercado de capitales. Vamos a seguir así. Al estar ya funcionando eso, creo que tenemos que desarrollar lo del campo fundamentalmente para que los productores puedan invertir. Hay herramientas para que puedan trabajar y financiarse. En eso tenemos que avanzar además de sumar pymes, sumar socios”, aseguró.
|