Justicia Elevan a juicio la causa por el femicidio de Liliana Gauna La fiscal provisoria Nº 11 de Resistencia, Noelia Encinas, resolvió elevar a juicio la causa por la que acusó a Rubén “Porky” Romero por el delito de “homicidio agravado por cometerse en contexto de violencia de género”, comúnmente llamado “femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua. En tanto a Gómez y Oscar Romero, la funcionaria fiscal les imputó el delito de encubrimiento agravado.
Según se detalla en el expediente, el 11 de julio de 2020, alrededor de las 18:30, en la precaria casilla de la localidad de Puerto Vilelas de Carlos Gómez, alias “Mojo”, Rubén Romero, alias “Porky” tomó del cuello a Liliana Belén Gauna, de 18 años, y la estranguló provocándole la muerte. En ese momento, Gómez y Oscar “Cachorro” Romero se encontraban fuera de la casilla y decidieron ocultar la desaparición y muerte de “Beba”, tal como conocían a la joven. Luego de intensos rastrillajes, su cuerpo fue hallado el 20 de julio de 2020 en inmediaciones de la zona denominada ex Molina Viejo, pasando el terraplén, en la localidad de Vilelas.
Por estos hechos, la fiscal provisoria Nº 11 de Resistencia, Noelia Encinas, resolvió elevar a juicio la causa por la que acusó a Rubén “Porky” Romero por el delito de “homicidio agravado por cometerse en contexto de violencia de género”, comúnmente llamado “femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua. En tanto a Gómez y Oscar Romero, la funcionaria fiscal les imputó el delito de encubrimiento agravado.
Ahora, será una decisión de la familia de la víctima si el caso se juzga con la modalidad de juicio por jurados o en un juicio abreviado, en caso de que los imputados acepten su culpabilidad y también lo hagan la Fiscalía y las querellas.
Miércoles, 27 de abril de 2022
|