Policiales Cocaína en Villa Río Negro: la fiscalía Federal reclamó la competencia y cuestionó la falta de información sobre la causa El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó al Juzgado Federal que reclame a la justicia ordinaria la inhibición de seguir actuando en la causa por el secuestro de casi 10 kilos de cocaína incautadas el sábado pasado en el barrio capitalino de Villa Río Negro. Cuestionó a la policía provincial por no haber informado al fuero de excepción teniendo en cuenta el volumen del cargamento.
La Policía del Chaco junto a la Fiscalía Antidrogas 2, secuestró el sábado por la tarde más de nueve kilos de cocaína que estaban en el interior de un auto que había sido incautado la noche anterior, en Villa Río Negro, durante un operativo.
De acuerdo a la ley de Narcomenudeo, a partir de la cual se desfederalizó parte de la ley de Estupefacientes, esa cantidad de narcóticos superan en casi cinco veces el tope máximo para que actúe la justicia ordinaria, por lo cual el expediente debería recaer en el fuero excepción. Sin embargo, aún no fue remitida ninguna actuación a la fiscalía Federal de Resistencia, que encabeza Patricio Sabadini.
Ante esta demora, y fundamentalmente ante la falta de información por parte de la Policía del Chaco sobre este operativo, Sabadini solicitó este martes al juez Federal, Enrique Bosch, que se libre oficio de inhibitoria al magistrado del fuero ordinario a cuyo cargo se encuentra la causa para que se le declare la incompetencia y así remitir las actuaciones a la justicia de excepción.
“Este hecho queda fuera de lo establecido por la ley 26.052 (…) no habiéndose comunicado la fuerza policial actuante con éste Ministerio Público, como tampoco, presumo, con el juzgado a su cargo, correspondiendo a todas luces al fuero federal la intervención del mismo”, fundamentó el fiscal en su escrito.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 26 de abril de 2022
|