| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
El euro podría caer por debajo del dólar por primera vez en 20 años
Economistas afirmaron que "la mayor parte de la caída del euro ocurrió la semana pasada, cuando se deslizó un 2,9%". De todas maneras, aseguran que la situación podría empeorar si el conflicto Rusia-Ucrania "se intensifica". Otras monedas, como la corona sueca y la libra esterlina, fueron también afectadas por el conflicto bélico.

Analistas estiman que el euro podría caer a la paridad o ubicarse por debajo del dólar por primera vez en 20 años.

Las apreciaciones surgieron el lunes 8 de marzo, cuando el tipo de cambio del euro al dólar cayó a $1,0806, debido a la tensión que produce en las inversiones el conflicto Rusia-Ucrania. Aunque, según notificaron en el portal de noticias Bloomberg, “la mayor parte de la caída del EUR/USD ocurrió la semana pasada, cuando se deslizó un 2,9%”.

También, monedas europeas, como la corona sueca y el zloty polaco, sufrirán una caída significativa en sus valores, según precisó Georgette Boele, estratega cambiaria del ABN Amro Bank NV.

Por otro lado, el analista de mercados de DNB Bank ASA, Ingvild Borgen, detalló que “el sentimiento de riesgo comenzó a declinar en serio en medio de la escalada de la situación en Ucrania”, por lo que “el EUR/USD había caído de 1,1468 el 14 de febrero a 1,0920 en el a finales de la semana pasada, es decir, en 3,5 %”.

Además, la interrupción de suministros físicos de materias primas clave conducirán la situación a niveles aún peores en los próximos meses. Por ende, Borgn explicó que esto “afectará de manera desproporcionada a la economía de la zona euro y retrasará las medidas de ajuste del Banco Central Europeo”.

Por la dependencia europea con Rusia, en lo que respecta a los productos básicos, monedas como el euro, la corona sueca y la libra esterlina fueron las más afectadas durante el período febrero-marzo. A diferencia de Europa, Boele confirmó que el yen y el dólar registraron un rendimiento superior.

En tanto, la estratega cambiaria de ABN Amro Bank NV dijo que “el tipo de cambio euro-dólar podría moverse hacia el mínimo histórico por debajo de 0,83”.

Sin embargo, desde Pound Sterling Live afirmaron que este hecho podría darse “solo si la guerra en Ucrania se intensifica significativamente y los suministros de petróleo y gas de Rusia cesan”.

Consecuencias desfavorables por la guerra Rusia-Ucrania
Según detalló el medio Pound Sterling Live, el conflicto bélico ha llevado a que distintos inversionistas estimen que el Banco Central Europeo aumentará las tasas de interés en reiteradas ocasiones durante en 2022. Por el conflicto en territorio ucraniano, el precio del gas subió, como así también el costo del petróleo a nivel mundial.

Por lo tanto, los aumentos presionarán a los consumidores, logrando así ralentizar el crecimiento económico:

– Habrá un estado de estanflación: estancamiento de la economía y una inflación que no cede
– Se complicará el cambio planificado del Banco Central Europeo hacia el aumento de las tasas de interés.

“La evolución negativa adicional del conflicto entre Rusia y Ucrania está haciendo más tangible el riesgo de unas consecuencias desfavorables más fuertes para la economía de la zona euro”, afirmó la economista Asmara Jamaleh.

VIAbaenegocios.com
Compartir


Jueves, 10 de marzo de 2022
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER