| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Finanzas
Freno al rally: "cepo" de EEUU a Rusia golpea a las criptomonedas
Para evitar que Rusia evada las sanciones impuestas por EEUU y la UE, el país norteamericano a través del Tesoro emitió un comunicado en el que advirtió al mercado cripto para no operar con personas u entidades involucradas en el conflicto bélico.
Las criptomonedas frenan su rally y se ven envueltas en medio de la incertidumbre tras una sanción de Estados Unidos. Si bien, hacía semanas que comenzó el rumor, se hizo realidad finalmente a través de un documento del Tesoro. Desde el jueves pasado que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el volumen de bitcoins denominados en rublos aumentó hasta casi 1.500 millones de RUB , alcanzando su nivel más alto desde mayo. Este hecho provocó un fuerte impulso en el mercado que derivó en una suba superior al 10% para ubicar al Bitcoin en la zona de los u$s45.000. Tras conocerse la noticia, el mercado corrige hasta un -5%.

La líder de las criptomonedas desciende un 2% y se ubica en los u$s43.000 mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado extiende su baja hasta 4%. El mercado opera con mayoría de bajas lideradas por Cardano (ADA) y Solana (SOL).

En concreto, el Tesoro estadounidense publicó una nueva normativa sobre las monedas digitales y los participantes en el sector y advirtió a las bolsas de monedas digitales que no faciliten las transacciones de personas o entidades que figuren en la lista de sanciones.

"Todos los bienes y los intereses en los bienes que están en los Estados Unidos, que en lo sucesivo entran en los Estados Unidos, o que son o en lo sucesivo entran en la posesión o el control de cualquier persona de los Estados Unidos de las siguientes personas están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados, o tratados de otra manera … transacciones o tratos engañosos o estructurados para eludir cualquier sanción de los Estados Unidos, incluso mediante el uso de monedas o activos digitales o el uso de activos físicos", señala el documento.

Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web.

Estados Unidos y Europa anunciaron exclusión de varios bancos rusos de la red SWIFT, en referencia a la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales. Más aún, EEUU, la UE, Suiza y Japón se movieron para congelar las reservas internacionales del Banco Central de Rusia volviendo imposible a la entidad defender su moneda. Como resultado, el rublo no para de caer y ya superó el 30% de depreciación. Bitcoin parece ser hoy una vía de escape de la crisis financiera en la que cayó Rusia como resultado de las sanciones occidentales. Rusia se vio forzada a imponer controles de capitales, trabas cambiarias, al no contar con reservas internacionales para sostener al rublo.

Las criptomonedas son populares en Ucrania y Rusia. Ucrania ocupó el cuarto lugar en un índice de adopción global creado por la firma de análisis Chainalysis. Un informe del gobierno ruso estima que había más de 12 millones de billeteras de criptomonedas en manos de ciudadanos rusos con alrededor de 2 billones (millones de millones) de rublos, lo que equivale a unos US$ 20.000 millones.

Kaiko, una agencia reconocida que se dedica a investigar la adopción de las criptomonedas, informó que el volumen de bitcoins comercializados en el país aumentó a 1.500 millones de rublos rusos y alcanzó un nuevo máximo desde mayo de 2021. Además, Kaiko confirmó que la criptomoneda estable USDT también cobró especial relevancia entre los ahorristas y calcula un movimiento total de 1.300 millones de rublos en esta moneda digital.

Este miércoles también ha trascendido quela UE preparará medidas en el sector de las criptomonedas para que estas no contribuyan a que Rusia evada las sanciones financieras impuestas por los Estados miembros por su ataque militar a Ucrania, según han acordado este miércoles los ministros de Economía y Finanzas del G-7. Así lo ha explicado el ministro galo y presidencia de turno de la UE, Bruno Le Maire que ha informado de que los Veintisiete han convenido la necesidad de trabajar en "medidas suplementarias" que incrementen la efectividad de las sanciones que se han puesto en marcha, como la parálisis del Banco Central ruso o la congelación de sus activos.

Todo lo anterior evidencia que los gobiernos occidentales son conscientes de que las monedas digitales, en gran medida no reguladas, algunas de las cuales pueden ser difíciles de rastrear a nivel internacional, ofrecen una forma potencial para que las personas que figuran en la lista de sanciones puedan eludirlas. Aunque la normativa del Tesoro estadounidense sólo se aplica a las entidades de ese país, los funcionarios federales están pidiendo a las bolsas de todo el mundo que la cumplan. "Con toda probabilidad, podemos esperar directrices similares de los departamentos gubernamentales del Reino Unido, Europa y otros países en los próximos días", señalan desde Coingeek.

Mientras que las entidades estadounidenses cumplirán rápidamente con la normativa del Tesoro, la mayoría de las bolsas han denegado la petición del gobierno ucraniano de bloquear las direcciones IP rusas y congelar los activos rusos y bielorrusos. La petición vino directamente del viceprimer ministro ucraniano y ministro de transformación digital, Mykhailo Fedorov. Mientras que algunos, como la plataforma de activos digitales de origen ucraniano DMarket, acataron la petición, otros como Binance, Coinbase y Kraken se negaron.

Fuente: Ámbito


Jueves, 3 de marzo de 2022
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER