Sociedad Bancarios se movilizaron al Banco Santander en el marco de un paro nacional por cierre de sucursales En el marco de una medida de fuerza nacional, trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria de Resistencia se movilizaron a las filiales del Banco Santander-Río contra el cierre de 100 sucursales de esa entidad en todo el país y el no pago del bono anual. En la provincia hay dos sucursales del banco.
“El motivo es la propuesta de cien sucursales que plantea el banco y el no pago del bono anual que constituye un derecho de los trabajadores, y que ellos con la excusa de sujetarlo a productividad o a rendimiento de la performance de cada uno de las sucursales no lo están abonando, ya es el segundo año que no lo abonan”, explicó el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Jorge Díaz, en diálogo con CIUDAD TV. “Hemos llegado a esta instancia donde no nos dejaron alternativa más que avanzar con una protesta y una medida de acción directa que permita llamar la atención de las autoridades del banco para que hagan una propuesta coherente, sobre todo la que permita preservar todos los puestos de trabajo que están en juego con esta amenaza de cierre de 100 sucursales”, aseguró.
El dirigente de la Bancaria aclaró que “en el banco no han definido cuáles son las sucursales que ellos desean cerrar, pero tomando unas quince personas por sucursal, hablando de 100 sucursales, tenés 1500 puestos de trabajo en danza, que sin dudas van a correr el riesgo de perderse”.
En ese sentido, Díaz describió que “las sucursales empiezan con el cierre, y más allá de que sostienen que van a preservar el trabajo para todos los empleados de las sucursales que se cierren, esa va a ser una cuestión de tiempo porque van a empezar a mandar al personal a hacer trabajo a la casa y en forma progresiva van a ir tentándolo o poniéndolo en la disyuntiva de aceptar un retiro voluntario, o como decimos nosotros un despido encubierto”.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 2 de diciembre de 2021
|