Sociedad Suspenden recolección de residuos en Resistencia por reclamo de trabajadores de la empresa tercerizada El conflicto deriva de la causa por lavado de dinero que tiene como imputados a la diputada nacional, Aída Ayala y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo. Los trabajadores apuntaron contra la interventora de la empresa PIMP, a quien acusan de recortar beneficios para los empleados y no dar la cara.
Trabajadores de la empresa contratista PIMP, que tiene a su cargo la recolección de residuos en Resistencia, mantienen desde este martes un paro de actividades. El conflicto se desató debido a que los empleados cuestionan el accionar de la interventora de la firma, a quien acusan de recortarles beneficios y estar constantemente ausente en la empresa. En el marco de la protesta que realizaron frente al Tribunal Oral Federal de Resistencia, por calle Yrigoyen 33, Raúl Elías, delegado del Sindicato de Camioneros Chaco, explicó que “los trabajadores quedamos en el medio de todo este problema”, en referencia a la causa federal.
“Nos han puesto una interventora quien ha decidido cortar horas extras, no nos compra los repuestos a los camiones. Esto no da para más”, afirmó en diálogo con CIUDAD TV. El sindicalista señaló que, de acuerdo a los rumores, la interventora habría renunciado, y la expectativa de los trabajadores está en que la nueva intervención sea “idónea para el cargo”. “Está en juego el sustento de 50 familias”, dijo, al tiempo que manifestó que lo iban a recibir el juez federal, Enrique Bosch.
Por otra parte, Elías destacó en este sentido que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, fue quien les acercó los elementos de higiene y seguridad para que continúe el servicio durante la pandemia.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 23 de noviembre de 2021
|