Deportes De Lammens para Caruso: "Seguís una fecha más, ya que hoy no tenemos un Plan B" Luego del empate 0 a 0 ante Arsenal este sábado por la Fecha 10 del Inicial, el presidente de San Lorenzo estuvo reunido en el vestuario con el entrenador (también participó de la charla el protesorero) y le puso como plazo la performance en el duelo contra Godoy Cruz, que se disputará el domingo 21 en Mendoza. Si no gana, habrá renuncia y quedará vacante el puesto. Suenan 5 apellidos
Ahora sí, y nunca mejor dicho, Ricardo Caruso Lombardi tiene las horas contadas en San Lorenzo. Después de igualar 0 a 0 con Arsenal en el Nuevo Gasómetro en la tarde del sábado por la Fecha 10 del Torneo Inicial y llegar a los cuatro partidos sin triunfos (al menos cortó la racha de tres caídas sucesivas), hubo una reunión clave "puertas adentro" entre Matías Lammens, Víctor Trigo (protesorero) y el cuestionado entrenador.
Allí, en aproximadamente 50 minutos de charla, las partes hicieron un balance de lo sucedido en el juego con Arsenal y, si bien coincidieron en que el equipo fue más y mereció mejor suerte, también entendieron que ya no alcanzan los merecimientos porque el "Ciclón" está en una emergencia deportiva y necesita ganar, algo que no consigue desde el encuentro frente a Colón.
A su vez, palabras más, palabras menos, el presidente le avisó que solamente tiene de plazo 90 minutos para revertir la situación, que mantiene al cuadro de Boedo a punto de caer en la zona. Y dicho examen será rendido recién en dos semanas, cuando sea tiempo de visitar al Godoy Cruz el domingo 21 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. A pesar del apoyo manifestado días atrás, los cantos desafiantes de la gente fueron una gran advertencia para los dirigentes.
Hasta el momento, el registro del "Tano" marca que acumula 7 victorias, 10 empates y 6 derrotas como conductor de un plantel "azulgrana" que fue de mayor a menor con sus actuaciones, aunque también le jugaron en contra los escándalos mediáticos, los choques con la prensa y una relación no del todo afín con los jugadores para darle forma a una salida que se daría por motus propio del DT.
Es que el ex Tigre, Racing y Quilmes, entre otros, aceptó dar un paso al costado en caso de un resultado adverso (incluye otro empate) y de esa manera evitarle a la institución un despido que saldría millonario porque también involucra un premio acordado con la gestión anterior por la tarea cumplida de dejar en la elite del fútbol local a San Lorenzo.
Incluso, de la boca del máximo dirigente salió que "no tomamos una decisión ya porque no tenemos a quien traer". Caídas las opciones de Néstor Gorosito, Marcelo Gallardo y Edgardo Bauza, suenan los apellidos de Jorge Fossati (el preferido de la CD, pero tiene contrato hasta diciembre en Cerro Porteño de Paraguay), Juan Antonio Pizzi (sin trabajo desde que se fue de Rosario Central, del perfil que busca Marcelo Tinelli), Ramón Cabrero (serio y armaría un proyecto integral con las inferiores), Rodolfo Arruabarrena (es el que más seduce de los nuevos) y Jorge Sampaoli (prácticamente imposible porque está en la Universidad de Chile).
¿Podrá el plantel salir adelante, sumar tres unidades en tierras cuyanas y extender la continuidad del técnico en el club? ¿O volverá a lamentar Caruso una segunda etapa "fallida" como le sucedió en otros equipos? Como sea, las cartas están echadas y todo dependerá de la performance ante el "Bodeguero" de Omar Asad, justamente un entrenador que mucho tiene que ver con el bajo promedio actual del "Cuervo" y que protagonizó una pelea con el mismo Caruso años atrás con acusaciones encontradas.
Fuente:Play futbol
Lunes, 8 de octubre de 2012
|