Espectáculos “Soy una chica gorda, ¡supérenlo!” Eso dijo Christina Aguilera, harta de escuchar críticas por su nuevo cuerpo.
Durante la gira Stripped en 2002 me cansé de ser una chica delgada. Tengo raíces ecuatorianas, soy una mujer latina, pero la gente se sentía cómoda catalogándome como una mujer blanca, flaca y de ojos celestes”, le confió Christina Aguilera a la revista Billboard que anuncia su ‘resurrección’.
A fines de septiembre, la ganadora de cinco Grammys presentó su nuevo video ‘Your Body’, tema pegadizo que fue elegido como caballito de batalla para dar a conocer su último disco, Lotus. Allí se la ve con unos kilitos de más y se la nota orgullosa de su nuevo cuerpo curvilíneo.
“Durante la gira Stripped subí casi siete kilos. Como era joven, le hice caso a mis representantes que me convencieron de que si no recuperaba la figura, no iba a vender tantas entradas y discos como antes”, recuerda la rubia de 31 años.
Ahora, más grande y más sabia -y después de haber tenido un hijo con su ex marido, Jordan Bratman-, Christina se plantó y no cedió ante las presiones. Cuando se volvió a reunir con su discográfica para organizar el lanzamiento del disco Lotus, la cantante les aclaró: “Están trabajando con una mujer gorda. Supérenlo ya”.
“A veces mis representantes necesitan que les recuerde que no les pertenezco. Es mi cuerpo, no el de ellos. Mi cuerpo no puede poner en peligro el negocio de nadie, no lo voy a exponer de esa manera nunca más”, asegura.
El mensaje de Christina es poderoso, marca un antes y un después en su carrera. Ella no está sola. Otras cantantes como Lady Gaga y Adele también aportan su granito de arena en la lucha contra la delgadez extrema que el mercado les impone. ‘No hace falta tener un cuerpo perfecto para ser talentosa, lo verdaderamente importante es aceptarse tal como uno es’, parece ser la enseñanza. Ojalá que todas las mujeres del mundo lo entiendan.
Fuente: Info News
Lunes, 1 de octubre de 2012
|