Corrientes Aulas con frío en Corrientes: mantas y quejas de tutores porque no se permiten usar gorros En algunas Escuelas correntinas - donde retomaron las clases asistenciales - solicitan al alumnado que asista vestido de la mejor manera posible para paliar las bajas temperaturas, ya que los recreos y refrigerios se hacen en los patios. Hubo reclamos debido a que no se autoriza el uso de algunas prendas.
En algunas establecimientos de la capital de la vecina provincia solicitan a estudiantes y docentes que asistan lo más abrigados posible debido a las bajas temperaturas, ya que deben mantener los ambientes ventilados, tal y como lo pide el protocolo para la vuelta a la presencialidad en pandemia. En algunos casos, hubo quejas por parte de tutoras y tutores debido a que durante los recreos o meriendas deben permanecer en los patios, muchas veces sin poder guarecerse.
El regreso de las clases presenciales se dio en coincidencia con la llegada del frío. Las bajas temperaturas suelen ser un obstáculo, sobre todo, para las y los estudiantes que concurren a los colegios en el horario matutino.
Entre varios puntos, el protocolo para llevar adelante las actividades áulicas exige a los establecimientos que mantengan una correcta ventilación de los salones y espacios comunes para evitar contagios, y además los recreos y refrigerios deberán efectuarse obligatoriamente en los patios o lugares destinados para tales fines. Es por esto que en algunas instituciones debieron solicitar al alumnado que asista lo mejor abrigado posible, para así evitar que se cierren ventanas y puertas por el frío.
El Litoral dialogó con algunas tutoras y tutores, quienes coincidieron en que hubo un pedido desde las escuelas para que se colabore con el mantenimiento de los ambientes. Por ejemplo, una madre del Instituto Monseñor Robineau comentó que “nos mandaron un comunicado pidiéndonos que los chicos vayan bien abrigados, con gorra, guantes e incluso, si queremos, una pequeña manta para las piernas”. “A pesar de que otros años son muy estrictos con los colores, ahora no hay ningún drama. Inclusive les dejaron llevar estufas con vela”, señaló.
Otro tutor de la Primaria del Colegio San José, sin embargo, se quejó de que en esta institución se brindan las meriendas y se hacen los recreos en el patio, en donde “hace frío”. “No me va la presencialidad a cualquier costo”, subrayó.
Asimismo, un padre de la Escuela Normal “Juan Pujol” contó a la versión digital de este medio que en dicho establecimiento no le permitieron ingresar a su hija y a una compañera que vestían gorros, razón por la cual debieron quitárselos. Ante esto, una autoridad del colegio señaló que “no corresponde con el uniforme”.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 17 de junio de 2021
|