| Sábado 19 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Pedirán hisopado negativo o certificado de vacunación para ingresar a Corrientes

La medida fue anunciada este miércoles por el gobernador, Gustavo Valdés. Es por el aumento exponencial de casos que está padeciendo la vecina provincia. Además, en las localidades de Corrientes, Goya, Mercedes, Santa Rosa, Paso de los Libres, Curuzú, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá y Esquina se prohibirá la circulación entre las 0 y las 7, habrá asueto administrativo por 10 días y también estarán prohibidas las reuniones familiares y de culto.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este miércoles que la capital correntina y otras localidades de la provincia pasarán a fase 2 y 3, medida que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo para frenar el exponencial aumento de casos de coronavirus.

“Todo tiene un límite y el nuestro es el número de contagios, por eso tenemos que bajar la movilidad y apelar a la responsabilidad de todos”, dijo el Gobernador y explicó que necesitan bajar el nivel de contagiosidad.

“Dijimos que no íbamos a tomar medidas hasta que haya un aumento de casos y tuvimos uno significativo por eso hemos tomado decisiones. Hemos realizado 16 muestras de las cuales 14 corresponden a la cepa de Manaos por lo que hemos tomado inmediatamente la decisión a fase 3. Estas medidas son absolutamente necesarias”, señaló el gobernador.

“Las medidas que vamos a tomas serán para dar adecuada respuesta a las personas. Ya son casi cinco mil las personas que han pasado por la internación en nuestro sector Covid. Tenemos que tener sumo cuidado, estamos frente a una variante mucho mas contagiosa. Es el segundo día con mas de 700 casos. La ciudad de corrientes venia con casos amecetados en 100 casos y estamos viendo que ahora tenemos el doble prácticamente. Si no tomamos medidas esto va a crecer en demasía, por lo tanto consideramos que las medidas son estrictamente necesarias y que se deben tomar con muchísima seriedad y responsabilidad, tenemos que evitar que la pandemia se nos vaya de las manos”, aseveró Valdés.

“Todo tiene un límite y el nuestro es el número de contagios, por eso tenemos que bajar la movilidad y apelar a la responsabilidad de todos. No solo de los jóvenes, de todos. Estar vacunados puede salvarnos la vida pero podemos contagiar, usemos barbijo, respetemos el distanciamiento”, apuntó.

Medidas

Localidad en fase 2 y 3: Goya , Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatia, Monte Caseros, Mocoreta, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina.

Hasta el 31 de mayo, las clases presenciales se suspenden.
Se restringe la circulación desde las 00 hasta las 7. Excepciones: funcionarios provinciales y nacionales, personal de salud, personal de las fuerzas, trabajadores de prensa.
Prohibidas reuniones sociales y familiares. A partir de las 21 se deberán desalojar espacios públicos y plazas.
Cierre obligatorio desde las 21, excepto farmacias y provisión de alimentos.
Casinos cerrados al igual que espacios de esparcimiento. Bares y restaurantes hasta las 00 y solo al aire libre.
Actividades de culto suspendidas en espacios cerrados. Se permitirán al aire libre solo los días domingos o cuando correspondiera solo con capacidad de 20 personas y con distanciamiento
Asueto desde hoy y hasta la semana que viene para la administración publica. Se pide al Poder Legislativo y Judicial, al igual que organismos federales que imiten estas medidas.
Se suspenden actividades deportivas, competencias y no habrá actividades en canchas de futbol 5 hasta el 31. Gimnasios cerrados.
Peluquerías y clínicas con turnos y sin sala de espera.
Turismo: se pide a los intendentes que no permitan ingreso ni salida de personas de oriundas de zonas en fase 2 o 3.
En todos los retenes de ingreso a la provincia se pedirá hisopado negativo/carnet de vacunación.
Las demás localidades de la provincia permanecen en fase 5 y sin restricciones pero manteniendo cuidados preventivos.




Fuente:Época


Miércoles, 19 de mayo de 2021
...

Volver

FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER