Mundial 2011 “Las Panteras” se despidieron del Mundial con otra derrota El seleccionado argentino de vóley femenino perdió por 3-0 frente a Corea del Sur en su último encuentro de la Copa del Mundo de Japón y culminó en el décimo lugar con tres victorias en 11 presentaciones. Los parciales fueron 25-17, 28-26 y 25-23. Italia logró el título.
“Las Panteras” cerraron con otra derrota, la octava en 11 cotejos, su participación en la Copa del Mundo de Japón y finalizó en la décima colocación. En esta oportunidad, sucumbió por 3-0 ante Corea del Sur (25-17, 28-26 y 25-23).
El conjunto albiceleste, que no pudo contar durante toda la cuarta ronda con Yamila Nizetich por un problema renal, tuvo muchísimos inconvenientes en la recepción en el comienzo del encuentro y rápidamente quedó abajo en el marcador por 11-2. Luego mejoró, pero ya era tarde.
Mucho más equilibrados fueron los dos últimos parciales, donde las Panteras se mostraron contundentes en ataque, más firmes en defensa y hasta estuvieron en ventaja en los primeros tiempos técnicos. Sin embargo, Corea levantó y se encaminó a la victoria a partir del bloqueo.
Antonella Curatola, Lucía Fresco y la capitana Emilce Sosa fueron las máximas anotadoras del elenco nacional con 12 tantos, mientras que Florencia Busquets terminó con siete y Tatiana Rizzo acumuló seis unidades.
Por otra parte, Italia se consagró campeón al superar a Kenia por 3-0 y gracias a la derrota de Estados Unidos ante el seleccionado local, por el mismo marcador.
Fuente: TyC Sports
Viernes, 18 de noviembre de 2011
|