Policiales Una bebé murió ahogada tras caer en un balde con agua
Ocurrió el martes en Sáenz Peña. La niña se hallaba al cuidado de su hermana de doce años mientras su madre estaba en la cocina de la vivienda. Una bebé de un año y siete meses murió ahogada esta tarde tras caer de cabeza en un balde, en una vivienda del Barrio Matadero, al sur de Sáenz Peña.
La niña se hallaba al cuidado de su hermana de doce años de edad mientras su madre estaba en la cocina de la vivienda. En un descuido la bebé salió de la habitación produciéndose el fatal desenlace.
En ese contexto, a las 18.35 horas de este martes, efectivos de Comisaría 6º llegaron hasta el Centro de Salud del Barrio Néstor Kirchner, ubicado en calle 41 entre 8 y 10, donde fueron informados por el enfermero de turno de dicha sala que había ingresado una menor sin signos vitales y que sus padres se encontraban en total estado de alteración y que por ello solicitaban presencia policial.
Los uniformados constataron que se hallaba una menor en la camilla, a la que realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por un lapso de 20 minutos aproximadamente, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida. La infante fue identificada como Milagros Marely Gómez, de 1 año y 7 meses, domiciliada en el Barrio Matadero, la que llegó al lugar acompañada de sus padres de 33 y 39 años de edad, residentes en el mismo domicilio que la menor. Se hizo presente una ambulancia del Hospital “4 de Junio” a cargo del Licenciado Walter Montenegro, quien confirmó el deceso de la menor. Se solicitó la presencia del Médico Policial en turno.
Más tarde, a las 20.20 horas se hizo presente en el lugar el Médico Policial quién procedió a examinar el cuerpo de la menor, diagnosticando “Supuesta Muerte por Ahogamiento en Sumersión” Se comunicó telefónicamente de la situación al Fiscal en turno, quien dispuso se haga entrega del cuerpo a sus progenitores para los fines póstumos, y que también se realicen las correspondientes diligencias. Se labró Acta de Constatación en el domicilio de los padres de la menor, con personal de la División Criminalística.
Según averiguaciones a través de algunos vecinos y familiares de los padres de la menor fallecida, se logró establecer que todo sucedió cuando la bebé estaba bajo el cuidado de su hermana de doce años de edad, mientras que la madre se encontraba en la cocina. En un descuido, la menor salió de la órbita de custodia por unos pocos minutos, encontrándola posteriormente con la cabeza y medio cuerpo sumergido en un tacho de 20 litros, aproximadamente, situado en un espacio reducido que funciona como lavadero, desvirtuando las primeras hipótesis de que el recipiente era un fuentón. Interviene en el caso Fiscalía de Investigaciones Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto en la causa “Supuesta Muerte por Ahogamiento en Sumersión”.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 12 de mayo de 2021
|