| Jueves 10 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Una bebé murió ahogada tras caer en un balde con agua


Ocurrió el martes en Sáenz Peña. La niña se hallaba al cuidado de su hermana de doce años mientras su madre estaba en la cocina de la vivienda.
Una bebé de un año y siete meses murió ahogada esta tarde tras caer de cabeza en un balde, en una vivienda del Barrio Matadero, al sur de Sáenz Peña.

La niña se hallaba al cuidado de su hermana de doce años de edad mientras su madre estaba en la cocina de la vivienda. En un descuido la bebé salió de la habitación produciéndose el fatal desenlace.

En ese contexto, a las 18.35 horas de este martes, efectivos de Comisaría 6º llegaron hasta el Centro de Salud del Barrio Néstor Kirchner, ubicado en calle 41 entre 8 y 10, donde fueron informados por el enfermero de turno de dicha sala que había ingresado una menor sin signos vitales y que sus padres se encontraban en total estado de alteración y que por ello solicitaban presencia policial.

Los uniformados constataron que se hallaba una menor en la camilla, a la que realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por un lapso de 20 minutos aproximadamente, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida. La infante fue identificada como Milagros Marely Gómez, de 1 año y 7 meses, domiciliada en el Barrio Matadero, la que llegó al lugar acompañada de sus padres de 33 y 39 años de edad, residentes en el mismo domicilio que la menor. Se hizo presente una ambulancia del Hospital “4 de Junio” a cargo del Licenciado Walter Montenegro, quien confirmó el deceso de la menor. Se solicitó la presencia del Médico Policial en turno.

Más tarde, a las 20.20 horas se hizo presente en el lugar el Médico Policial quién procedió a examinar el cuerpo de la menor, diagnosticando “Supuesta Muerte por Ahogamiento en Sumersión” Se comunicó telefónicamente de la situación al Fiscal en turno, quien dispuso se haga entrega del cuerpo a sus progenitores para los fines póstumos, y que también se realicen las correspondientes diligencias. Se labró Acta de Constatación en el domicilio de los padres de la menor, con personal de la División Criminalística.

Según averiguaciones a través de algunos vecinos y familiares de los padres de la menor fallecida, se logró establecer que todo sucedió cuando la bebé estaba bajo el cuidado de su hermana de doce años de edad, mientras que la madre se encontraba en la cocina. En un descuido, la menor salió de la órbita de custodia por unos pocos minutos, encontrándola posteriormente con la cabeza y medio cuerpo sumergido en un tacho de 20 litros, aproximadamente, situado en un espacio reducido que funciona como lavadero, desvirtuando las primeras hipótesis de que el recipiente era un fuentón. Interviene en el caso Fiscalía de Investigaciones Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto en la causa “Supuesta Muerte por Ahogamiento en Sumersión”.



Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 12 de mayo de 2021
...

Volver

Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
Sociedad
Rige un alerta por tormentas y posible granizo para Chaco y otras 10 provincias afectadas
Locales | Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Así, continúa la mini semana con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
FÚTBOL
Eliminatorias 2026: Argentina tuvo una noche brillante y le dio un baile histórico a Brasil
Locales | Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone en un clásico en el que fue amplio dominador. El campeón del mundo estará en Norteamérica 2026.
Sociedad
El Gobierno insiste en su versión antimonopolio sobre el freno de compra de Telefónica por Telecom
Locales | El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó este lunes que la decisión del Gobierno de frenar la compra de Telefónica por parte de Telecom Argentina se fundamenta en razones técnicas vinculadas a la legislación vigente sobre competencia y concentración del espectro radioeléctrico. Así, salió en defensa del intervencionismo estatal para garantizar la competencia y proteger así al mercado de telefonía celular y fibra óptica de un oligopolio...
FÚTBOL
Un equipazo falte quien falte: Argentina festejó en Uruguay con golazo de Almada
Locales | Sin Messi, sin De Paul y sin Lautaro. Pero con Tagliafico, con Alexis, con Almada y con toda la chapa de multicampeón, la Selección Argentina se tomó revancha de la derrota de la primera rueda en La Bombonera y le ganó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo este viernes por la noche. Un triunfo que la deja bien arriba en las Eliminatorias, a seis puntos del segundo (Ecuador) y a 15 del puesto de repechaje (Bolivia) cuando quedan 15 en juego (es decir, prá...
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
Locales | El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El ticket promedio en los supermercados de proximidad es de entre $12.000 y $15.000”, advirtió Miguel Simons
Locales | El vicepresidente de los supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, advirtió que la caída de las ventas en supermercados en el interior del país fue de 8,9 frente y se duplicó en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal que registraron una caída alarmante del 15,6%. La crisis se refleja en una fuerte disminución en la compra de productos de consumo habitual, como carne y lácteos, mientras los consumidores priorizan precios bajos.
Sociedad
Se normaliza el servicio de agua potable al Gran Resistencia e interior afectado por la creciente del Bermejo
Locales | Autoridades de la empresa SAMEEP comunican que debido a la continua creciente del río Bermejo y la turbiedad que aporta a todo el sistema de Plantas, es necesario hacer purgas y lavados más frecuentes en las plantas potabilizadoras, lo cual afecta el caudal de agua que se impulsa hacia el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el interior provincial, a través del Primer Acueducto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER