Sociedad El dominio se cayó por unas horas pero volvió Google.com.ar Este miércoles, los usuarios no pudieron ingresar a la versión argentina del navegador por un problema con la propiedad del dominio. Durante la madrugada se solucionó. Según explicó a través de su cuenta de Twitter, Pablo Alejandro Fain, se venció el dominio y curiosamente fue dado de alta por otra persona, aparentemente ajena a la compañía. Por estos motivos, al intentar ingresar a google.com.ar, el navegador desconocía la página.
Instantes después, Google Inc recuperó la propiedad del dominio, y durante la madrugada se solucionó el inconveniente.
El circunstancial nuevo “dueño” de Google Argentina es un joven de nombre Nicolás Kuroña, cuyo usuario de Twitter es @Argentop. Tras conocerse la noticia, dijo: “Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”. En ese sitio es donde se registra la propiedad de un sitio de internet en nuestro país.
Cómo se cayó el buscador Google Argentina
La versión local del buscador no estuvo disponible durante algunas horas. En cuanto se detectó la falla se puso el ojo sobre la propiedad del dominio y algunos usuarios informaban que se había vencido, tras lo cual fue registrado por un joven desconocido. Sin embargo, otros reportaron que no era tan así, por lo que no quedaba claro qué sucedió.
“Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo !! es todo legal !”, escribió Nicolás Kuroña, el supuesto “dueño” de Google Argentina al menos por unos minutos que logró registrar a su nombre la dirección google.com.ar
La página del buscador en su versión local en ese momento era inaccesible, sin embargo, el sitio sin el .ar funciona sin inconvenientes.
Luego, desde la cuenta @DominiosAr explicaron que en realidad la propiedad del dominio vence en julio de este año. “No estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro”, remarcan desde ese usuario.
El término técnico sobre este tipo de maniobras se llama “Cybersquatting” en inglés, lo que en español sería “Ciberocupación”.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 22 de abril de 2021
|